Bel Busquets ha anunciado este sábado, a través de las redes sociales, que se presentará a las primarias de Més per Mallorca para encabezar la candidatura al Consell. | Joan Torres

TW
22

«Después de pensarlo mucho, y también después de haber mantenido largas conversaciones con muchos compañeros y amigos (y las que me quedan), quiero compartir con todos vosotros que he decidido presentarme a las primarias de Més per Mallorca para encabezar la candidatura al Consell». Con este comunicado a través de las redes sociales ha dado a conocer Bel Busquets este sábado su candidatura.

Busques argumenta que lo hacer «porque tengo ilusión, fuerzas, bagaje y experiencia para liderar una lista ganadora y continuar el magnífico trabajo que como presidente ha iniciado el amigo Miquel Ensenyat». Asimismo, ha asegurado que «las mujeres hemos de asumir la responsabilidad y el reto de pilotar proyectos, especialmente las que lo hacemos conscientes de nuestra condición de tres veces oprimidas y tres veces rebeldes».

En Facebook, Busquets ha remarcado que «creo en los Consell, y así lo he demostrado en el poco tiempo que llevo en el Govern, completando la transferencia de las competencias de promoción turística e iniciando las de ordenación turística». Además, ha destacado que «creo que el Consell ha de ser el verdadero gobierno de Mallorca, un gobierno de proximidad, al servicio de las personas y de los municipios».

«Por todo esto y muchas más razones, pero sobre todo porque estoy segura de que todas y cada una de las personas de Més per Mallorca somos imprescindibles para ganar el futuro que deseamos, estoy animada para asumir este proyecto», termina el comunicado.