El PSIB pide al PP que «aclare las irregularidades» de su campaña electoral de 2003

| Palma |

Valorar:

El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, ha pedido al PP que «aclare las irregularidades» referentes a la campaña electoral de 2003, después de que el Parlament instara a la Sindicatura de Cuentas a revisar las subvenciones electorales de la formación.

En declaraciones a la prensa, Alcover ha insistido en que Company «devuelva los 153.000 euros cobrados irregularmente en la campaña de 2007» y ha lamentado la pasividad de los 'populares' a la hora de resolver dudas sobre su presunta financiación irregular.

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Alcover ha explicado que «hay una sentencia que acredita pagos irregulares a la campaña electoral de 2003», por lo que los socialistas piensan «que está más que justificado que la Sindicatura de Cuentas investigue las subvenciones electorales del PP durante esta campaña electoral».

De hecho, la sentencia especifica que no se tratan de hechos aislados u ocasionales y justifica la manipulación de 86.000 euros de los que se benefició de forma delictiva el PP, según han explicado desde el PSIB en un comunicado.

Unos hechos que los socialistas han calificado de «graves» teniendo en cuenta que la Sindicatura ya encontró irregularidades en la campaña del 2007, con cobros irregulares por valor de 153.000 euros. Un dinero que dos sentencias judiciales también acreditan que no fueron cobrados de forma legal por parte del PP, por lo que Alcover ha vuelto a pedir a Company «que devuelva el dinero que son de toda la ciudadanía y aproveche la oportunidad única que tiene por desmarcarse de la etapa más oscura de su partido».

Además, Alcover ha criticado que el PP haya decidido «poner en marcha el ventilador» sobre dos campañas en las que se han financiado irregularmente «demostrado por sentencia judicial», e intenten revisar la contabilidad electoral de otros partidos presentando una enmienda fuera de plazo.

Por ello, los socialistas han criticado la actitud de los actuales dirigentes del PP y esperan que la Sindicatura de Cuentas pueda poner luz a esta otra subvención para que «los juzgados confirmen que el PP asistió dopado en las elecciones del 2003 y 2007», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enzo
Hace más de 2 años

No os preocupeis que éstos no aclararán nada, las irregularidades de ésta gente es algo comúm, es normal, es una costumbre, es su manera de ser, ésta " clase" se está acabando y ya es hora.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1