Ben Amics critica que el Govern tenga paralizado el protocolo de mujeres trans «desde hace seis meses»

| Palma |

Valorar:
preload
Crítica a de Ben Amics al Govern.

Crítica a de Ben Amics al Govern.

18-04-2018Ben Amics

La asociación LGTBI de Baleares (Ben Amics) ha criticado este miércoles que el Govern tenga paralizado «desde hace seis meses» el protocolo para derivar a las mujeres transexuales en lista de espera para cirugía de reasignación genital a BarnaClinic que tenía como objetivo evitar «las largas listas de espera» del Hospital de Málaga.

En un comunicado, han recordado que la normativa autonómica aprobada por el Parlament en mayo de 2016 continúa «sin estar en plena aplicación» en el ámbito de la salud y es que «son una quincena las mujeres transexuales que siguen esperando a que se resuelvan los trámites burocráticos que les imposibilita el acceso a estas cirugías».

Según explican, hace ya un año que desde la Conselleria de Salud se anunció que se iban a dar traslado a Barnaclinic, noticia ante la que Ben Amics mostró «total satisfacción y alegría» ya que «suponía aliviar años de espera, angustia y sufrimiento por parte de todas las mujeres afectadas, algunas de ellas en lista de espera desde 2009».

Sin embargo, aseguran, un año después continúan esperando la resolución de procesos burocráticos y la homogeneización de las prácticas sanitarias respecto a las personas trans a través de un protocolo que, tal como explican, «lleva ya más de seis meses paralizado».

A esta situación se añade que aún sabiendo que no se realizarán las cirugías en Málaga, se continúa derivando allí a estas mujeres a revisiones rutinarias como la realización de analíticas de sangre, «con los costes de desplazamiento y dietas que ello conlleva para el IbSalut».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorrrdi
Hace un año

El "pruces" está por delante de los ciudadanos, ¿no entendéis que el pueblo es lo de menos?

Valoración:menosmas

Ferran
Hace un año

Al "Govern" se la sudais, estan més preocupats en defensar es català que en resoldre es nostros problemes reals!! Fan vergonya!! Es nostros doblers son per es català....me sap greu però és lo que uns qunts han votat..teniu-lo en conte altre pic

Valoración:3menosmas

Otiña
Hace un año

Porfavor con los impuestos nada de nada que se paguen ellos as la operación con su dinerito privado nada con fondos publicos

Valoración:3menosmas

Satan
Hace un año

Hay que asumir lo que se vota...las promesas solo son eso..promesas

Valoración:4menosmas

A disfrutad lo votado
Hace un año

Que malo es no saber perder y tampoco saber llevar las cosas con deportividad, el Govern tiene muchos temas parados por culpa de Montoro y de los recortes que impone el PP, Baleares pierde cada año poder adquisitivo y el gobierno no hace mas que recortar lo recibimos, a pesar de ser de las comunidades que mas aportan al estado, antes el PP hacía muchas inversiones para poder pillar y ahora toca pagar los chanchullos de todos esos a base de privarse, pero de eso preferís no hablar!

Valoración:-5menosmas

@Cesar
Hace un año

Para Cesar: Haz un favor a la sociedad y vuelve a la cueva de la que no deberías haber salido.

Valoración:-11menosmas

Cesar
Hace un año

Estoy de acuerdo en que una persona pueda acostarse con otra del mismo sexo y amputarse el pene si lo desea pero esto último no con dinero público. Vale más que destinen la partida a prótesis dentales o lentes graduadas.

Valoración:8menosmas

Disfrutad lo votado
Hace un año

¿Cuántos retrasos hubo cuando gobernaba el PP? CERO, VENGA, REPETID CONMIGO, CERO. Ah, que eso mejor no decirlo, no vaya a ser que enfaden los flautistas y demás miembros y miembras, etcétera.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1