Ruth Mateu defiende ante el juez la legalidad de los contratos a Jaume Garau

| Palma |

Valorar:

La exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, y el exdirector del IEB, Josep Ramon Cerdà, declaran como investigados por los contratos de Més.

18-04-2018 | Jaume Morey
preload
La exconsellera Ruth Mateu, a su llegada a los juzgados.

La exconsellera Ruth Mateu, a su llegada a los juzgados.

18-04-2018 | Jaume Morey

La exconsellera Ruth Mateu ha sido la segunda ex alto cargo de Més en declarar este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma por los contratos de Més a su exjefe de campaña, Jaume Garau. Ante el juez, la extitular de Cultura ha defendido que los trabajos contratados eran «necesarios» y asegura que todavía hoy se siguen utilizando.

Mateu, quien ha declarado ante el juez tras hacerlo a primera hora el exdirector del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Josep Ramon Cerdà, lamenta que «se ha hecho una bola muy grande» respecto a este caso y ha subrayado: «Mi dimisión la hizo todavía mayor».

Ruth Mateu ha defendido también que cada uno de los trabajados contratados era diferente y que, por tanto, no hubo fragmentación. Con todo, ha insistido en que ella «como consellera no entraba en esos detalles».

Por su parte, el exdirector de IEB también ha defendido la legalidad de los contratos de Més y ha señalado que desde la Dirección General de Cultura le indicaron a qué empresas debían invitar al concurso.

Esta previsto que durante esta mañana también declare el exdirector general de Cultura, Jaume Gomila.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TemPPs PPassats (afortunadament)
Hace 10 meses

Pareix que per aquí n'hi ha que se pensen que encara mana el PP i les coses se fan com feien ells habitualment.

Valoración:5menosmas

Buuffff
Hace 10 meses

y luego, los de MES, se dedican a dar lecciones de ética y de moral ... auténticos 'enchufadores' de amiguetes y coleguis!!!

Por cierto, una gran experiencia en RRHH la de Ruth Matheu, si si si!!!!

Valoración:-5menosmas

Cuatrero
Hace 10 meses

Corrupción = políticos y funcionarios corruptos,sin la colaboración de algunos funcionarios la corrupción no sería posible. Tiene que prohibirse está práctica del enchufismo para acabar con la corrupción.

Valoración:menosmas

Enchufa-dos
Hace 10 meses

Que vergüenza, presuntamente "colocada" a través del Soib. ¿Y quien está frente al SOIB? Es la forma más fácil de "colocar" "amigos" y "estomagos agradecidos".

Valoración:-4menosmas

llesques
Hace 10 meses

Efectivamente, resulta curioso, se apunta al paro el 24 de enero y el 4 de abril, tras "pasar un riguroso proceso de selección del SOIB" empieza a trabajar de nuevo...Y con su gran experiencia, se convierte en la persona encargada de "la selección" del nuevo personal. No sé de donde se sacan los sindicatos que hay paro de larga duración... será que no saben manejarse como la Ruth.

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace 10 meses

Jajaja

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 10 meses

Esta mujer ya está bien "colocada" con plaza fija en la Conselleria de Medi Ambient, en el Ibanat. Resulta curioso...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1