Podemos critica la falta de una política clara del Govern sobre transporte público

| Palma |

Valorar:

Podemos Baleares ha criticado «la falta de una política clara» del Govern en materia de transporte público y ha asegurado que se envían «mensajes contradictorios».

En este sentido, la formación ha expresado en un comunicado que el Ejecutivo balear lleva a cabo una ley de cambio climático «pionera», con la transición hacia la movilidad eléctrica y, a su vez, «los proyectos ferroviarios están semiparalizados» y las «promesas de los tranvías en la Playa de Palma y en el aeropuerto de Ibiza duermen en cajones».

Así lo ha manifestado este miércoles la agrupación, que ha propuesto «proporcionar una alternativa real de transporte público a los turistas con mejores líneas y frecuencias, una comunicación eficaz y realizar campañas de concienciación», como medidas para reducir el número de vehículos en las carreteras.

En esta línea, Podemos ha destacado el «escándalo» que suponen los coches de alquiler, ya que «no tributan lo que les toca y lo hacen fuera de las islas», han señalado.

De este modo, han subrayado la necesidad de un «compromiso real» y que esta materia sea una «prioridad política».

Además, han manifestado que «el PP dejó que el transporte público en las islas fuera marginal».

«Cuando el transporte público sea potente, fiable, asequible y cómodo será percibido como una alternativa real y competitiva al uso del vehículo privado», ha asegurado la agrupación.

Además, han explicado que Baleares tiene «el ratio más elevado de vehículos por habitante de todo el Estado español», por lo que han calificado que el sistema de transporte público es «insuficiente».

Por otro lado, han valorado los esfuerzos del Ejecutivo balear, consells insulars y algunos ayuntamientos en mejorar este servicio, y han resaltado los avances en Ibiza, con unas 9.000 tarjetas de transporte gratuito e ilimitado para los menores de 18 años.

Sin embargo, Podemos ha incidido en que se continua «privilegiando a las infraestructuras para dar cabida a más coches» y ha afirmado que «los gastos en carreteras se perciben como necesarios e inevitables, mientras que la apuesta valiente para potenciar el transporte público se mira con lupa contable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marta
Hace más de 2 años

Tienen razón.

Valoración:0menosmas

Tofol Miquel
Hace más de 2 años

Pero si esta clarisima, no n'hi ha, excepte pels turistes en temporada alta per fur-los de l'areoport als hotels. Linea altament deficitaria i que pagam tots noltros.

Valoración:0menosmas

agraciadabal
Hace más de 2 años

Transporte público os lo cuento. Una línea de ferrocarril que es una ruina económica, por lo que nos cuesta y por la gente que va. Una EMT donde las bajas laborales son escandalosas y los conductores ganan más que el alcalde, la otra línea tres cuartos de lo mismo. Y saben por qué, pues porque hay unos sindicatos corruptores, esos de los eres y de vivir del Estado cuando patea al contribuyente con huelgas políticas. Y saben por qué porque los populistas como vosotros sois el problema. Empresa privada funciona, buena y barata, lo público caro y malo, tan malo como los políticos vuestros, del psib y de Mès.

Valoración:0menosmas

Toma ya
Hace más de 2 años

Ahora se dan cuenta? Pero si son ellos los que desgobiernan desde hace tres años...se estan autocriticando...casta, mas que casta

Valoración:2menosmas

sectariosamarillos
Hace más de 2 años

Ellos y vosotros tenéis una política clara, estar en el poder cueste lo que cueste, aunque no sepáis hacer una o con un canuto. Sectarios y muy incompetentes.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1