Endavant cuelga carteles en la sede de APTUR contra el alquiler turístico

| | Palma |

Valorar:
preload
En los carteles aparece una imagen del representante de la asociación turística Joan Miralles.

En los carteles aparece una imagen del representante de la asociación turística Joan Miralles.

17-04-2018 | Endavant

Endavant OSAN protestó este lunes contra la actividad de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (APTUR) -que recientemente ha cambiado sus siglas a Habtur- y su portavoz, Joan Miralles, de quienes dicen que atentan directamente «contra el derecho a la vivienda digna de las clases populares mallorquinas, defendiendo una normativa de alquiler turístico sin límites».

La organización de la izquierda independentista de Mallorca colgó por este motivo diversos carteles en la sede de la patronal, en la Avenida Alemania de Palma.

En un comunicado denuncian que «la 'barra libre' en el alquiler turístico que defiende APTUR impide el acceso a la vivienda digna a las clases populares mallorquinas, especialmente en Palma, por el descenso en el número de viviendas destinadas al alquiler a residentes y el enorme incremento de los precios del alquiler».

«Un alquiler accesible es prácticamente imposible de encontrar en Palma», describe Endavant, que a su vez lamenta que «el alquiler turístico está expulsando a las vecinas de muchos barrios y pueblos, ya que al encarecimiento de la vida ha de sumarse la masificación turística que viven en su día a día».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manue
Hace 8 meses

el numero d viviendas dedicdas a alquiler vacacional es 0,000001 en palma. el alquiler vacacional no crea ningun problema, al contrario permite a los propietarios generar ingresos vitales para vivir dignamente.

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace 8 meses

Amparados por el gobierno que gobierna esta isla les permiten todo y les subcencionan que asco me dan

Valoración:-1menosmas

mallorquí
Hace 8 meses

Anau a protestar a una altra banda aqui sobrau.

Valoración:4menosmas

llesques
Hace 8 meses

Clar i després diran que això és llibertat d'expressió, que no hi ha violència quan s'assenyala algú o se li fa un scratxe.

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace 8 meses

Pateticos,y de que creen que vivimos en Mallorca ,de recoger almendras. Si no les gusta el turismo que se vayan de la isla ...

Valoración:12menosmas

cranc pelut
Hace 8 meses

Els hotels no estan plens Hi ha més vols que mai Hi ha més cotxes que mai Hi ha més gent que mai A qualque lloc dorm aquesta gent Impossible llogar un pis Està clar que es lloguer vacacional ho ha rebentat tot És difícil viure a un parc temàtic, que mos posin als "altres" un vestit de pageset i un sou com a figurants de,s parc.

Valoración:-12menosmas

Jesús
Hace 8 meses

Si cada vez que estamos en desacuerdo con alguien hay que ir a empapelarles la sede, estamos arreglados. Si realmente tienen razón, no hacen falta estos vandalismos.

Valoración:16menosmas

Ferran
Hace 8 meses

Endavant....sou uns cobards, no teniu valor de fer això davant des Consell o des Govern, que son es que autoritzen plaçes hoteleres i destrueixen Palma i Mallorca. No mos representau!! Fora de ca nostra!! Aruuuuix!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1