A por el título de catalán

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un momento del inicio de la prueba escrita.

Imagen de un momento del inicio de la prueba escrita.

13-04-2018 | Pere Bota

Un total de 114 trabajadores del IB-Salut, de los 210 que habían sido convocados, se presentaron ayer a las pruebas de los niveles de lengua catalana B1 y B2 de la convocatoria extraordinaria organizada por la Escola Balear d’Administracions Públiques (EBAP).

La participación en las pruebas, realizadas simultáneamente en las cuatro islas, fue del 54,28 % respecto al número de personas convocadas, según informó ayer la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques.

En Mallorca las pruebas empezaron con media a hora de retraso, debido a la fuerte lluvia que provocó problemas de acceso y de aparcamiento en las inmediaciones de la sede del EBAP a la que acudieron 70 personas para realizar el examen escrito.

En esta convocatoria extraordinaria solo han podido participar el personal que depende del IB-Salut, que haya podido acreditar una asistencia mínima del 80 % a los cursos de formación de lengua catalana organizados entre los meses de octubre de 2017 y enero de 2018, mediante convenio por el IB-Salut, el Institut d’Estudis Baleàrics, y el Consell de Formentera.

Jaume Tovar, director gerente del EBAP, explicó ayer que «las pruebas son exclusivamente para personal del IB-Salut para obtener los niveles B1 y B2 de catalán». La superación de esta primera prueba permitirá a los examinados presentarse a la segunda y definitiva par la obtención del certificado: una prueba oral, que para los aspirantes el nivel B se celebrará el jueves 3 de mayo, y para los de B2 el viernes 4 de mayo. Para superar las pruebas oficiales y obtener el certificado correspondiente se tienen que conseguir un mínimo de 50 puntos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

F0N€R69
Hace un año

ala M el catalan a la M que peor huela, total para lo que sirve, le estoy cogiendo la practica a eso de puntuar en negativo a cualquier comentario escrito en catalan, sin importarme un bledo lo que digan solo por el mero echo de que lo escriben en catalan en una publicación en Español, boicot a los que escriben en catalan para adoctrinar, lo dicho a la M....a el catalan.! Somos Baleares NUNCA catalanes!!

Valoración:menosmas

raquel
Hace un año

EL CATALAN NO VALE PARA NADA , SOLO PARA LA INPOSICION DICTATORIANA

Valoración:12menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace un año

Esta claro que PSIB, Flautistas e Indepes saben que van a perder en 2019 y estan haciendo politica de tierra quemada. Para lo que les queda han decidido arrasar con todo. Al menos los camisetas catalanas verdes estan calladitos en sus casas tragando sapos a todas horas...

Valoración:13menosmas

Auditor
Hace un año

Exigimos a todos los funcionarios que aporten todos los títulos y créditos de acordé con sus puestos y perfil laboral , seguro que aquellos que exigen el catalán no lo tienen y son aquellos que se escurren en este paraguas Señor presidente del Consell que los funcionaron directos e indirectos y interinos los expongan públicamente Lo Exigimos Ya!!!!

Valoración:14menosmas

Puufff
Hace un año

Pues yo ya me saqué el título, pero no sueñen que hable catalán. Lo saqué por imperativo legal y no me van las imposiciones. O sea que el catalán ni una palabra. Ok?

Valoración:16menosmas

Poliglota
Hace un año

Normalització lingüística en Balears: catalá es important, castellá es malo. “Si amas la Terra never ni spanish”

Valoración:-24menosmas

catalanes barco de rejilla
Hace un año

Tranquilos, dentro de un año volveremos a la normalidad.

Valoración:18menosmas

La izquierda lo lleva en la sangre
Hace un año

Cada cuatro años, catalanismo hasta los topes, no fallan. Qué previsible es la izquierda balear, malísima hasta decir basta. El zasca que os vais a llevar dentro de un año va a ser tan grande que os tendrán que ir a buscar a Italia de la onda expansiva.

Valoración:21menosmas

Sois los cachorros del independentismo catalán
Hace un año

@unallástima, te recuerdo que Baleares siempre ha sido de derechas, cuando gobierna la izquierda es por voto de castigo. Te vuelves a equivocar cuando afirmas que vienen de fuera, no, no vienen de fuera, los mallorquines y baleares en general somos españoles y nos consideramos buenos españoles, y hablamos como queremos. Obviamente a las izquierdas radicales, acostumbradas a ver enemigos por todas partes, esto no gusta, porque para vosotros sois unos supremacistas morales que si no os hablan de rodillas ya no merecen vuestro respeto. ¿Queréis respeto? Lo tendréis cuando tengáis dignidad y no destrocéis los valores del Estado constitucional y de Derecho.

Valoración:19menosmas

Luis
Hace un año

Cataluña: Imserso del resto del Estado CERO. Baleares será la siguiente. Ya veremos cómo se mantienen los hoteles en invierno. Van directo a como estaban en 2005 , desiertos. Se sabe como se empieza peor no como se acaba.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13