Primer ‘lleno’ de cruceros en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Aspecto de la Dàrsena de Ponent este jueves, con los cinco buques turísticos.

Aspecto de la Dàrsena de Ponent este jueves, con los cinco buques turísticos.

12-04-2018 | Gabriel Alomar

Cinco buques de crucero coincidieron este jueves en el puerto de Palma proporcionando el primer 'lleno' del año, con unos 12.000 cruceristas internacionales.

Los buques concurrentes fueron los Mein Schiff 1, Aida Aura, Costa Mediterránea, Costa Victoria y MSC Orchestra. Las nacionalidades predominantes fueron la alemana y la italiana. Así, los dos primeros llegaron el martes y tienen su base en Palma, por lo que hacen transbordo de pasajeros germanos en Mallorca, muchos de los cuales realizan estancias en hoteles de la Isla.

Esta actividad se vio facilitada por la flexibilidad existente en los atraques de los transbordadores de servicios regulares en comunicación con la Península, que se desplazaron al testero de los muelles comerciales, -que ya se utiliza como enclave portuario de carga y pasaje desde hace años para descongestionar la zona de las estaciones marítimas-, y al Moll de Ribera en Sant Carles.

La reunión de cinco buques de crucero se repetirá de nuevo los días 24 y 28 del presente mes. Este año se prevé un total de 595 escalas en crucero turístico con un total de 2.087.622 pasajeros, un récord histórico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace un año

No hay mesura ni la habrá ... Con dos cruceros a la vez ya es más que suficiente. Cada crucero contamina el aire como la ciudad entera, al usar gasoil de la más baja calidad, imagínense 5 a la vez.

Valoración:1menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Pero lo que les intetesa es prohibir chiringuitos en las playas...

Valoración:-2menosmas

Jj
Hace un año

Los turistes de casi todos los cruceros son del “todo incluído”. Gastan poco o muy poco. Se dan una vuelta por Palma y ya está.

Valoración:1menosmas

senseseny
Hace un año

hace ya tiempo que sobrepasamos el punto de inflexión turismo - calidad de vida, por lo tanto esta noticia es un signo más de que voy a vivir peor.

Valoración:5menosmas

xavi
Hace un año

los cruceros es bueno , lo malo es la mala infraestructura que tenemos , vivimos queramos o no dell turismo , este turista de crucero se gasta pasta , y no el de punta ballena o el del hotel todo incluido que es turismo barato y malo , isabel comenta que tiene un restaurante en casco antiguo , el problema sera que tendras que cuidar mejor tu negocio, mejor comida, mejor servicio etc... llamar al cliente de eso se trata , y si estoy a favor del turismo de crucero aunque le pese a muchos , rechazar el turismo es de insensatos , dan dinero, puestos de trabajo etc...

Valoración:13menosmas

Ferran
Hace un año

M´encanta!! Això és lo que hem de promoure i de lo que vivim, mos agradi o no. Meravellós!!

Valoración:10menosmas

Si
Hace un año

Pues podían llevar a otros pueblos o solo palma es Mallorca.

Valoración:9menosmas

adelitadesonamunt
Hace un año

No hay quien circule por Palma, y como siempre sin un policía local trabajando.

Valoración:6menosmas

Liz
Hace un año

No entenc sa gent que defensa això, i no me referesc nomes als creuers sino a tota la masificació turistica, vivim del turisme, molt bé, es vere, pero sabeu on van la majoria del doblers que ens dona el turisme? I també el qu eno hem de fer es malvivir del turisme, estam a una illa, per tant els nostres recursos son limitats, que farem quan s'illa estigui destrosssada? Que farem quan com a Venecia no poguem sortir pel carrer per que està ple de turistes per tot i no trobem casa on viure? I els que diuen que aquests creuristes deixen doblers, això es com un hotel tot inclós que va per la mar, voltros quan estau a un tot inclós anau a sopar o dinar fora?

Valoración:8menosmas

Alfa 7
Hace un año

Bien, gracias a eso comen algunos, cosa que se quedarían en el paro si no fuera por los turistas y como nos falle el turismo no quiero ni pensar lo que pasaría en Baleares,

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2