TW
0

Banca March incrementó su negocio un 12 por ciento en Baleares durante 2017, con un aumento del 21 por ciento de clientes de banca privada y del 0,7 por ciento en inversión.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, durante una rueda de prensa en Palma, acompañado del director financiero de la entidad, Alberto del Cid, para dar a conocer los resultados de actividad del año pasado.

Acea ha destacado el «crecimiento espectacular» que ha registrado la entidad bancaria en 2017, tanto en las Islas como en el resto de España, puesto que ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 177,8 millones de euros, un 32,4 por ciento más respecto al ejercicio precedente.

El ratio de mora a diciembre de 2017 se ha situado en Baleares en el 1,58 por ciento, mientras que a nivel estatal ha sido del 3,31 por ciento. Sobre ello, del Cid ha explicado que el conocimiento que existe sobre los clientes de Baleares les permite «equivocarse muy poco».

Por otra parte, en el archipiélago balear, los recursos fuera de balance aumentaron en un 29,6 por ciento en 2017 y los recursos de clientes subieron un 11,6 por ciento.

Respecto al crecimiento de la entidad el año pasado, Acea ha asegurado que se debe a que han sido capaces de aprovechar las oportunidades y generar valor a la hora de captar clientes.

En este sentido, el consejero delegado de Banca March ha sostenido que es «pobre» pensar que cualquier crecimiento de la entidad está más vinculado con problemas de terceros que con la capacidad de gestión del organismo.

Finalmente, respecto a la economía balear en 2018, Acea ha explicado que el sector turístico permite realizar una «magnífica» previsión y que, por lo tanto, las Islas seguirán teniendo una economía destacada en el panorama nacional. «No podemos estar más optimistas con el futuro de la economía balear», ha sentenciado.