Vista de la basura acumulada en los alrededores del Club Náutico del Portixol. | Redacción Digital

TW
0

Como consecuencia del temporal marítimo que estos días ha sufrido la bahía de Palma nuevamente las infraestructuras de saneamiento han fallado y las aguas de la capital balear se han vuelto a llenar de basura.

En el Club Náutico del Portixol los marineros llevan dos días sacando basura del espejo de agua del puerto. Uno de los empleados ha relatado que ya se han llenado casi dos contenedores de basura en los inicios de las tareas de limpieza.

Los vecinos y los comerciantes comerciantes de la zona llevan tiempo quejándose ante el Ajuntament de Palma, el Govern y la Autoridad Portuaria sobre la problemática que se sufre en la zona, especialmente en la playa y el espejo de agua adyacente.

Según han indicado las administraciones implicadas, que siguen sin poner una solución al problema reiteradamente denunciado, parece ser que hay varios colectores de la depuradora de la ciudad que desembocan en la zona. Cuando se producen lluvias torrenciales las depuradoras no pueden absorber el agua por falta de capacidad y desaguan aguas y fangos sin tratar al mar. Las aguas discurren por los torrentes, se acumula mucha basura en ellos y los residuos acaban en el mar.