Los diputados cobrarán la dieta de hotel más alta mientras buscan otra solución

| | Palma |

Valorar:
preload
Los miembros de la Mesa del Parlament tienen la intención de retomar las negociaciones con los grupos parlamentarios para buscar una solución definitiva al pago de las dietas de hotel a los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera.

Los miembros de la Mesa del Parlament tienen la intención de retomar las negociaciones con los grupos parlamentarios para buscar una solución definitiva al pago de las dietas de hotel a los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera.

Joan Torres

El Parlament balear seguirá pagando 120 euros por noche a los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera a pesar de que desde el 1 de septiembre del año pasado la dieta debía haber bajado a 90 euros por noche. El president del Parlament, Baltasar Picornell, reconoció que la subida temporal de 90 a 120 euros se aprobó con carácter de interinidad ante el incremento del precios de las habitación de hotel en temporada alta. Sin embargo, también reconoció que el aumento ha seguido vigente durante todos estos meses, mucho más tiempo del que se acordó en un principio.

Picornell reconoció que la búsqueda de una solución alternativa a este problema se ha dilatado más de la cuenta y anunció que tiene la intención de retomar las negociaciones con los grupos parlamentarios para buscar una solución definitiva a este problema.

Los diputados de Menorca y Eivissa cobraban 90 euros por noche de hotel, a los que se suman 70 euros diarios en concepto de dietas. En junio del año pasado, se decidió aumentar el pago un 33 por ciento ante las dificultades de los diputados por encontrar una habitación de hotel en las inmediaciones del Parlament a un precio razonable.
El president de la Cámara confirmó que se había intentado firmar un convenio con los hoteleros de Palma para que ofrecieran habitaciones a un precio razonable pero la cifra no bajaba de 120 euros la noche por lo que se descartó cualquier acuerdo.

Baltasar Picornell reconoció que la dieta no bajará por ahora, a la espera de un acuerdo definitivo entre los grupos parlamentarios, que de momento parece difícil. De hecho, la casuística es variada y ni siquiera guarda relación con la pertenencia a un grupo parlamentario. Hay diputados que regresan a las Islas cada noche si los horarios se lo permiten, hay diputados que se quedan en hoteles en las inmediaciones del Parlament y hay diputados que se alquilan pisos con el dinero de las dietas de los hoteles. Cada diputado pasa una media de entre cinco y seis noches al mes en Mallorca, lo que con la nueva tarifa supone un gasto medio de entre 600 y 720 euros al mes en pernoctaciones .

Los miembros del Ejecutivo que son de las otras Islas no cobran dietas sino que perciben un plus anual de 22.000 que se suma a sus sueldos. Lo cobran los consellers y otros altos cargos del Ejecutivo que pasan toda la semana en Mallorca por su trabajo. El Parlament estudia pagar una dieta fija mensual para cubrir estos gastos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

José Manuel hombre García Martínez
Hace más de 2 años

Si todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, porque yo no puedo subirme el sueldo o mis dietas. Ellos son trabajadores públicos (elegidos en unas elecciones) que cobran y trabajan para nosotros. Nosotros tendríamos que decir lo que cobran. Y si no les interesa pues que cambien de trabajo. Como nosotros hacemos si no estamos contento con lo que ganamos.

Valoración:menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Esto ya pasa de castaño oscuro,un hostal no cuesta 120€

Valoración:7menosmas

Atto
Hace más de 2 años

Queriamos autonomias,..... ya las tenemos. Y ahora que?

Valoración:6menosmas

Meltemi
Hace más de 2 años

Lo peor de esto es que la dieta no se justifica y muchos de estos politiquillos de tercera categoría pasan sus pernoctaciones en casas de amigos o familiares por lo que la dieta se la quedan íntegramente. Poca vergüenza

Valoración:11menosmas

Uno de Ibiza
Hace más de 2 años

Ya no es lo que se gastan en dormir. 70 pavos para comer al día. Eso son 2 chuletones con una bebida cada uno. Pobrecitos. Qué pena me dan............. Sus.... Y si no lo gastan? A la buchaca.....

Valoración:12menosmas

Polisteia
Hace más de 2 años

Supós que, almenys, ho hauran de justificar amb els tikets o factures dels hotels o restaurants que han anat, en cas contrari seria un enriquiment descarat, vergonyós, denunciable i dimissionable.

Valoración:9menosmas

Control
Hace más de 2 años

Tienen un tope o tienen la blak-card, sin límites para viajes . Ahora para trabajar cumplen sus horarios y horas, tenemos referencia de otros viajaban para visitar sus intereses y no el de los que pagamos a estos vagos.

Valoración:8menosmas

Es Pacte
Hace más de 2 años

Joder Balti, con 120 euros en invierno les da para algo más que un albegue eh. Para ir a reclamar mejoras sociales y subir impuestos a los demás es necesario dormir en cuatro estrellas mínimo, sino uno no está fino.

Valoración:20menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Mientras os lo pensáis, los acogéis de invitados en vuestras casas, o en las que tenéis vacías propiedad del ayuntamiento.... nada de hoteles! Y me apuesto que la mayoría tienen vivienda propia pero es mejor cobrar los 120 euros, claro...

Valoración:18menosmas

ilcatolico
Hace más de 2 años

pobrets.....el diputats tenen que fer molt de numeros per arribar a final de mes....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5