Desmantelamiento de Son Banya

Vecinos de Son Banya sospechan que les echan por interés empresarial

| | Palma |

Valorar:
preload
El poblado chabolista tiene cerca de 40 años de existencia.

El poblado chabolista tiene cerca de 40 años de existencia.

05-04-2018

Ante la inminencia de los desahucios de 45 familias de Son Banya previstos el 17 y 18 de abril, algunos de los afectados han llevado a la Policía Nacional el informe de un detective privado para que se investigue la hipotética vinculación entre este proceso y los lazos familiares existentes entre el gerente de una gran superficie cercana y un miembro del Govern balear. También sospechan que el gerente está unido por algún tipo de vínculo familiar con un cargo destacado del Ajuntament de Palma.

Este es el resultado de la investigación realizada por un detective contratado por estos moradores, que, de entrada, no denuncian que se trate de una corrupción pero sí quieren que la policía lo investiguen y dirima si es una mera coincidencia familiar o realmente hay un trasfondo ilícito detrás con interés empresarial y político en la desaparición de Son Banya.

Como se recordará, una sentencia judicial fija el desahucio de 45 familias para los días 17 y 18 de abril. Pero ese será solo un primer paso, ya que tras 40 años de existencia ahora el Ajuntament de Palma se ha dado un plazo de tres años para erradicar definitivamente el poblado y realojar a sus habitantes en otros barrios de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uno de por aquí
Hace un año

La pregunta, van a ir a vivir ajunto a las casas del alcalde, de la francina o del picornell????. Ya me lo imaginaba yo

Valoración:menosmas

@alguien
Hace un año

Toda la razón

Valoración:menosmas

Aleks
Hace un año

Poblador a es vecino como lobo es a caniche toy. No digan a eso vecindario por favor.

Valoración:menosmas

ElColmo
Hace un año

Pues que se queden y no les paguen los 1000 euros y les cobren un alquiler por usar esos terrenos, junto con la electricidad. Si tienen(a ver quien lo duda) para detectives, tienen de sobra para pagar lo demás. Y que sigan ahí trapicheando, no esparcidos por toda Palma. Evidentemente, ya se veía el interés comercial.... Lo de ese familiar con cargo público que se investigue.

Valoración:5menosmas

mikel
Hace un año

"interés empresarial" ?? Y el interés empresarial de ellos vendiendo drogas durante años ? Anda ya.

Valoración:13menosmas

€L R€y Payo
Hace un año

Que ganas tengo que sea Martes 17 de este mes, para ver como se vuelven a bajar los pantalones los de Cort, les tienen miedo a este colectivo por los "intereses creados" no por "intereses comerciales"

Valoración:18menosmas

Míster X
Hace un año

En primer lugar, las viviendas no son suyas, fueron CEDIDAS. Las tierras sobre las que están no son suyas. No pagaban ni agua ni electricidad....pero si tienen para contratar a un detective privado? Mucho caradura es lo que hay en son Banya y mucho narcotraficante. Me pregunto si alguna vez se ha investigado como pueden comprarse esos coches de alta gama. Y hay muchos intereses para que son Banya desaparezca, el mayor por la expansión del aeropuerto.

Valoración:26menosmas

francisco
Hace un año

Es q no tienen ni un gramo de tontos detectives y todo, da vergüenza pasar por son banya ,q lo quiten ya yo encantado....

Valoración:15menosmas

Alguien
Hace un año

Alguien dudaba en algún momento q el desalojo era porque si.....pues yo señores desde el minuto uno dije....aquí lo,que quieren es hacer construcción de lujo porque así al fan se le dará más valor!,,,, no me equivoque.....y ahora ha expandir la droga por toda Mallorca....que asco dan los políticos...tanto de un bando como de otro....y ahora vais y lo borráis q sois peor que la maraña!

Valoración:17menosmas

Ciudadano191
Hace un año

Para pagar gastos no tienen, se los pagamos entre todos, pero para detectives si: curioso, por lo menos. Ellos tampoco quieren irse por la misma causa: interés empresarial.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2