TW
5

El secretario general del STEI-Intersindical, Miquel Gelabert, ha remitido una carta a la cónsul en Baleares de la República Federal de Alemania, Sabine Lammers, con una serie de consideraciones sobre la «deriva autoritaria y represiva de España» a raíz de la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Asimismo, el sindicato se ha mostrado «preocupado» y ha expresado su «confianza sobre la existencia de la separación de poderes en la República Federal Alemana», según un comunicado.

Noticias relacionadas

Además, desde el STEI han denunciado que la represión del Estado «no se limita en el proceso catalán». En este sentido, han indicado que la libertad de expresión «está en peligro» en España, en relación también a la condena del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc.

En el escrito, el sindicato ha recordado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado al Estado por haber impuesto una pena de cárcel a unos jóvenes catalanes por quemar una fotografía de los Reyes.

Por todo ello, el STEI ha trasladado su «preocupación» por la situación en España a Lammers, ya que «conoce que la separación de poderes en la República Federal Alemana garantiza un trato ajustado al derecho internacional de Puigdemont».