Truyol y Jhardi, en una imagen de archivo en el pleno de Cort en el que varios grupos manifestaron su apoyo a Valtonyc tras conocerse la sentencia de cárcel. | Jaume Morey

TW
29

La primera teniente de alcalde y regidora de Función Pública y Gobierno Interior en el Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, ha optado este viernes por la rectificación después de que este jueves desautorizara a la portavoz y manifestara que el gobierno municipal sí daba su apoyo a la manifestación convocada a favor del rapero Valtonyc.

Noticias relacionadas

Pese a ello, Jhardi se ha negado a verbalizar que el gobierno municipal no apoya la manifestación y se ha limitado a suscribir lo que dijo el miércoles la portavoz Susanna Moll. Ha remitido a los periodistas a las palabras del alcalde Antoni Noguera y de la portavoz, Susanna Moll, «que es una gran portavoz».

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes, Noguera ha dicho que «hay un acuerdo de pleno de apoyo a la libertad de expresión». El alcalde ha afirmado que no están de acuerdo con las letras de la canción, pero no quiere que «este chico entre en prisión. Sería brutal».