El obispo firma la paz en Can Gazà

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Mateu, Jaume Santandreu, Miquel Rosselló y Sebastià Taltavull en Can Gazà.

Jaume Mateu, Jaume Santandreu, Miquel Rosselló y Sebastià Taltavull en Can Gazà.

20-03-2018 | Jaume Morey

La gran familia de Can Gazà cuenta con un nuevo e importante apoyo. Por primera vez, un obispo de Mallorca ?en este caso, Sebastià Taltavull? visitó este centro asistencial para marginados. El obispo acudió después a la finca rústica de la asociación para compartir un almuerzo con los voluntarios y las 23 personas que residen en la casa situada en el Secar de la Real. El alma mater del proyecto de Can Gazà, el escritor y exsacerdote Jaume Santandreu, recordó que «siempre es importante que venga un obispo a vernos y ésta es la primera vez que viene uno».

Santandreu, que ha mantenido profundas diferencias con los predecesores a Taltavull por su manera de abordar la marginación social, reconoció con satisfacción que «no me esperaba que viniera el obispo. No ha sido una visita de cortesía, hemos conectado enseguida y la alegría más grande es que se ha comprometido a ayudarnos a arreglar lo que nadie ha conseguido en 50 años: la situación de los enfermos mentales tirados en la calle. Hoy lo nombramos nuestro obispo».

Taltavull ?selló? la paz entre la Iglesia de Mallorca y su ?díscolo? sacerdote: «Para mí, es una gran alegría estar en Can Gazà, me interesaba mucho estar con ellos y no sólo de visita, poder saludar uno por uno a todos los que realizan los programas» y así lo hizo este martes. «La gente de Can Gazà dejará el mundo mejor de como está, ayudan a las personas y acogen a mucha gente que lo necesita. Aquí se funciona amando a la gente, es la mejor inversión que se puede hacer», afirmó con rotundidad el obispo. Por su parte, Jaume Mateu, presidente de la asociación Amics de Can Gazà, afirmó que «hoy es un día grande para nosotros, hacía muchos años que esperábamos una visita como ésta. Es un detalle del obispo, que ha querido pasar muchas horas con nosotros y ha demostrado generosidad, humildad y saber estar con la gente que vive y ayuda a Can Gazà».

jmr200318600~08.jpg

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vigilate
Hace un año

Ves viu Jaume que en Taltavull te la fotrà!!!

Valoración:-8menosmas

buñola
Hace un año

y jaime mateu se quita el lazo para dirmir?

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... la iglesia está quedándose anquilosada en la sociedad... prueba de ello es que hace años que intenta colarnos que es una ONG cuando en realidad es una multinacional de las creencias..., creencias que están cada vez más de capa caída, porque la gente no es tonta... cuidado con dejar entrar al zorro en el gallinero, si Can Gazà necesita ayuda, la encontrará en la sociedad, no necesita a la iglesia... la iglesia necesita a Can Gazá.. ojo

Valoración:-13menosmas

Duda
Hace un año

Cual de los dos gana? Politica..religion..

Valoración:-10menosmas

Al facha
Hace un año

Deja ya de dar la paliza con lo de catalanismo. Aprovechas cualquier noticia para meter siempre el mismo rollo. Eres un pesado, deja a los catalanes tranquilos.

Valoración:6menosmas

@jent
Hace un año

Jent: No tires cohetes de alegría, la única "cooperación" del Bisbat con Santandreu, habrá sido hacerse la foto. Pura politica de "marketing" del obispo.

Valoración:-14menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Es positivo que el obispo tienda puentes de concordia, pero no solo en una sola dirección; espero que también se reúna amistosamente con los miembros de la H.S. San Pío X.

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace un año

Resumiendo: hasta ahora los problemas políticos han dificultado la integración de los marginados. Ahora que el Obispo, Jaume Mateu, Santandreu y los demás fotografiados comparten lo importante, EL CATALANISMO y el ninguneo a la mallorquinidad, todo irá sobre ruedas. O a su manera, o nada.

Valoración:-39menosmas

Ssión M T, ciutadellenca
Hace un año

Sebastià Taltavull sempre ha estat una altra cosa com a sacerdot.Coherent,què no és poc,amb sí mateix.Una casta de ser humà gens comú ni dins ni fóra del sacerdoci.

Valoración:29menosmas

mikel
Hace un año

me alegro mucho el que se arregle algo que nunca se tenia que haber roto el Sr.Santandreu siempre fu un heroe parami y le deseo lo mejor a el y CAN GAZÄ y ha la familia que lo que lo compone.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2