Los sindicatos anuncian movilizaciones contra el desmantelamiento de Correos

| Palma |

Valorar:
preload
Los principales sindicatos del sector no descartan acudir a la huelga general.

Los principales sindicatos del sector no descartan acudir a la huelga general.

20-03-2018 | Ultima Hora

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre -organizaciones que suman el 85% de la representación de los trabajadores de Correos-, han anunciado movilizaciones en primavera contra «el desmantelamiento» de esta empresa pública y han avisado de que no descartan «la huelga general».

En un comunicado, han denunciado el recorte de dos tercios en la financiación del Servicio Postal Universal en 2017 -«reducido a la irrisoria cantidad de 57 millones de euros»-, el bloqueo «por parte del Gobierno» del Plan Estratégico, «la destrucción de 15.000 puestos de trabajo desde 2008, aproximadamente unos 200 en Baleares», y la implantación de «un modelo de empleo precario».

Ante la falta de respuesta a las demandas y propuestas sindicales tanto del Gobierno, como de SEPI -de quien depende Correos-, ante la previsible pérdida de 30.000 puestos de trabajo en todo el Estado a medio plazo, los cuatro sindicatos han adelantado un calendario de movilizaciones que se «iniciará en mayo y que será gradual y creciente en el tiempo».

De esta manera, han remarcado que no descartan la huelga general si no se da «respuesta a la exigencia de medidas para garantizar la continuidad de la mayor empresa del sector postal público».

Con esto, los sindicatos piden que se desbloqueen los elementos «que mantienen en zona de riesgo la continuidad» del Correo Público: «Que se restituya el recorte de financiación, se apruebe el Plan de Prestación con una dotación suficiente y se dé vía libre a un necesario Plan Estratégico para la diversificación de la actividad».

Además, para que se garantice la plantilla suficiente, con tasas de reposición por encima del 100% que permitan recuperar empleo, piden incrementos salariales por encima del IPC, el poder adquisitivo perdido con incrementos específicos, más allá de los pactados en el ámbito de la Función Pública para Correos y una regulación de las condiciones de trabajo que ponga fin a la creciente precariedad en el modelo de empleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ex funcionari de Correus
Hace un año

Pareix mentida que alguns sindicats, els que varen donar suport a la Llei Postal, ara estiguin en contra de la privatització, jo m'ho faria mirar...

Valoración:0menosmas

Patricia
Hace un año

Por desgracia, como en todos los empleados públicos, estan los que cumplen y los que se la pasan tomando cafecito, hablando por teléfono o con el compi, basta darte una vuelta por cualquier ayuntamiento y si estas aburrido, siéntate en urbanismo de Palma y observa.Correos, por experiencia, pierden mis cartas o no llegan , para evitar meterlas en el buzón las dejan todas juntas y ocúpate tu de buscar la tuya. que hay quien hace bien su trabajo, claro, pero pocos.

Valoración:3menosmas

A acarterodepobrenada
Hace un año

Sueldos insultantes? En serio? Sueldos insiltantes algunas compañías de transporte que pagan a sus empleados una miseria y contratan a través de una ett , bueno contratan se hacen falsos autónomos. Así se pueden abaratar costes y tú no quejarte de ser caro. Por favor cuando algo sea muy barato ( transporte, comercio, restauración... ) Preguntate a costa de qué

Valoración:7menosmas

Acarterodepobrenada
Hace un año

Correos se ha buscado su cierre por costoso, por tener demasiado personal, por rendir poco, por demasiadas bajas laborales, por su sistema de reclutamiento y entrada, y sobre todo por lo que nos cuesta. Cualquier compañía privada es mucho más eficiente y barata. Todo lo público en general y por culpa de los sindicatos corruptores, es caro, muy caro y poco eficiente. Lo tenemos en Correos, en la Educación pública, en la policía local, en todas las empresas municipales. Nos matan a impuestos para que nos den servicios deficientes o caros. Es la triste realidad. Por lo que hacen tienen unos sueldos insultantes.

Valoración:-3menosmas

pepe
Hace un año

Los territorios insulares y Ceuta y Melilla somos los que perdemos con el desmantelamiento de una empresa pública de correos. Aquí cuesta el doble que en la peninsula "todo lo postal".

Valoración:6menosmas

aCarteropobre...
Hace un año

Correos es carísimo por lo que hace, cualquier empresa privada es más rápida y barata. De eficiencia cero.

Valoración:-16menosmas

Cartero pobre, pero honrado
Hace un año

Al que dice que en Correos los trabajadores viven como quieren y ganan burradas, me gustaria saber de donde has sacado la informacion, porque ni se vive tan bien y mucho menos se gana un dineral, ni de coña. Cuando en gobierno de derechas se cargue a la empresa publica, veremos que privado quiere repartir el correo ordinario, a saber donde tendras que ir a buscar tus cartas

Valoración:32menosmas

Parado
Hace un año

Un ejemplo de lo ruinosas que son las empresas explotadas por funcionarios. El servicio de transporte, actualmente, está en auge gracias a las ventas "on line". Y los sindicatos, lejos de buscar una solución para ser conpetitivos, lo que buscan es más salario y más ruina para la empresa.

Valoración:-18menosmas

deverdad
Hace un año

Típicos funcionarios muy sindicados. Hay el doble de los necesarios, trabajan poco y ganan mucho y además de vez en cuando desaparecen paquetes o ponen las cartas donde les da la gana. Sobran muchos.

Valoración:-21menosmas

Estafa
Hace un año

Correos es una empresa ruinosa con más de 50000 trabajadores que viven como quieren y ganan burradas por lo que hacen. Sobra la mitad.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2