La EMT no tendrá que indemnizar ni readmitir al gerente del pasado mandato

| |

Valorar:
preload
Juan Iglesias fue gerente de la EMT durante el pasado mandato.

Juan Iglesias fue gerente de la EMT durante el pasado mandato.

12-09-2011 | Redacción Local

La EMT no tendrá que readmitir ni indemnizar al gerente que tuvo durante la pasada legislatura, Juan Iglesias, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado la demanda de despido y ha absuelto a la empresa municipal.

El juzgado de los social número 1 de Palma dio la razón a Iglesias, pero la EMT presentó un recurso ante el TSJB. En este último caso, la sentencia ha sido favorable a la EMT. El ex gerente podría haber puesto un recurso de casación ante el Supremo. Sin embargo, no lo ha hecho y el caso termina aquí.

Iglesias alegó que no era personal de confianza de alta dirección, sino un trabajador más de la empresa y por eso exigía su readmisión o una indemnización de 45.000 euros. En este sentido, añadía que no tenía funciones directivas, ya que estaba sometido a las decisiones del concejal de Mobilitat y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, así como a las del consejo de administración de la empresa municipal.

Sin embargo, en el contrato de Iglesias establecía que tenía una duración de cuatro años, por lo que su fecha de finalización estaba fijada para el 20 de junio del año 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Loqueyotediga
Hace un año

En el pecado ya tenemos la penitencia...sería de ilusos pretender salir indemnes tras dejar la gestión de empresas y administraciones en manos de un conglomerado de aficionados, medallistas y magos de la política. Venga, Nepote, sal y nos lo explicas, que esta vez no nos has sacado los cuartos con tu infinita ineficacia...pero sigues haciendo de las tuyas.

Valoración:2menosmas

Nomedigas
Hace un año

Supongo que el actual gerente tiene los beneplácitos de los del pacte de perdedores, como asesores, como directores de empresas públicas y donde se cobran cantidades astronómicas para pagar favores o lealtades o simplemente de la tribu partidista de turno. La administración pública es muchas veces refugio de inútiles, de sectarios de partido, que en la vida privada son un fracaso. Lo malo es que grandes inútiles, administran cientos de millones de euros sin la menor preparación. A eso se llama democracia bananera o peor, populista. Es hora de exigir competencia y sacar a los caraduras e ignorantes, eso sí, con mucha banderita reivindicativa estilo podemita o carnita.

Valoración:-6menosmas

dequeváis
Hace un año

Me da igual, sigue siendo una empresa pública carísima, con unos sueldos sorprendentes, con unas bajas laborales que son de juzgado de guardia y con costes superiores a cualquier empresa privada. Creo que las empresas públicas necesitan una auditoría externa. Nos matan a impuestos porque no hay el menor control de eficiencia.

Valoración:10menosmas

Caraduras
Hace un año

Algunos son como garrapatas,se aferran a los cargos porque viven muy bien y no pegan un palo al agua.Me alegro mucho de que no le den indemnización,si lo han puesto a dedo los de su partido cuando no gobiernan que se vaya y listo.

Valoración:29menosmas


Hace un año

És que els càrrecs politics no han de continuar quan acaba la legislatura, ni tenen dret a ser indemnitzats, perque així ho disposa la "Ley de la Función Publica". Hi ha massa casos de peperos que han volgut fer-se seves places fitxes, sense passar una oposició, després de gaudir d'un càrrec de confiança, i a algúns fins i tot conten que els ha anat bé.

Valoración:25menosmas

Nofret
Hace un año

Una bona decisió judicial. Aquesta vegada i no com altres, ha primat l'interés public per sobre de l'ambició dels càrrecs polítics posats a dit i sense concurs públic. Enhorabona a la EMT i a tots els seus usuaris que es veuran beneficiats per la defensa del servei públic que ha fet l'actual direcció.

Valoración:20menosmas

Ladrones NO
Hace un año

Tooooooommmmmmmaaaaaaaaaaaaa peperos !!!

Valoración:18menosmas

Bernat
Hace un año

Persona de triste recuerdo para el personal de la emt , poco negociador y muy permisivo con la empresa concesionaria del mantenimiento de los buses . Bon dia a tots

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1