El SOIB oferta un empleo en Ibiza por 100 euros brutos al mes

La oferta consiste en trabajar de vigilante en el puerto de Ibiza durante seis horas a la semana: de 3 a 4 de la madrugada tres días y de 6 a 7 de la mañana los otros tres

| Ibiza |

Valorar:
preload
Captura de pantalla del anuncio que se podía ver en el portal del SOIB.

Captura de pantalla del anuncio que se podía ver en el portal del SOIB.

16-03-2018 | SOIB

El Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) oferta un puesto de trabajo como vigilante auxiliar de servicios por un salario bruto de 100 euros al mes. En la oferta se explicaba que las funciones a realizar consistían en «control, contaje y clasificación de la mercancía descargada» y se exigía como requisitos tener el graduado escolar o ESO, así como se valoraría la experiencia previa. Lo que más llama la atención del anuncio son las condiciones: «Contrato de tres meses prorrogable, jornada parcial, seis horas semanales. Horario de lunes a sábado de 03.00 a 04.00 horas y de 06.00 a 07.00 horas en días alternos. Salario, 100 euros brutos al mes», tal y como recogía Crónica Global.

«Es una barbaridad. Es el summum de la precariedad laboral y demuestra la precariedad laboral que hay en Ibiza. Estamos hablando de 100 euros brutos que en neto serían alrededor de 93 euros», explicó ayer Felipe Zarco, secretario general del sindicato CCOO, quien afirmó que se pondrán en contacto con la Conselleria de Treball para denunciar este caso. Zarco afirmó que, por ofertas como ésta, es esencial que se trabaje en un convenio colectivo del sector de auxiliares de servicio, un ámbito en el que «por desgracia, se producen abusos laborales como éstos; son los que, por ejemplo, están en el primer filtro del aeropuerto cogiendo las tarjetas de embarque; los tienen de ‘chicos para todo’», lamentó Zarco. El secretario general de CCOO en las Pitiusas afirmó, además, que si bien esta oferta es «escandalosa», no se trata de un «hecho aislado» ya que la «precariedad laboral abunda en Ibiza» en ámbitos como, por ejemplo, la hostelería o la limpieza, donde se hacen contratos parciales que son en realidad una jornada completa que incluye «pagos en negro». Zarco lamentó que esta precariedad laboral se ha estado repitiendo en los últimos años pese a las buenas temporadas turísticas que se han registrado y se están aún viviendo por lo que «la recuperación no ha llegado al mercado laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Mallorquín
Hace un año

@soibman: ¿Qué quiere decir, que lo que ofrecen son 1.000 euros por 6 horas semanales?

Valoración:1menosmas

soibman
Hace un año

És evident que s'han equivocat i s'han deixat un 0. No fa falta fer un drama d'una oferta erronea. Cada dia n'entren moltes. El SOIB no té res a veure, és qui ha posat l'anunci.

Valoración:-2menosmas

Mallorquín
Hace un año

Y pensar que el afortunado que consiga el empleo tendrá que ahorrar para suscribirse un plan de pensiones.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace un año

Que acepte el trabajo el mismo que ha puesto la oferta hber si llega a fin de mes con ese sueldazo....Vergonzoso que pasen estas cosas!!!!

Valoración:3menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Donde estaba este Sr. Felipe Zarco, cuando el gobierno hizo los cambios laborales, quizas como el gobierno, les amenazo de suspender la ayuda economica a los sindicatos, pues estubieron muy calladitos, pero como ahora hay muchos colectivos, como jubilados, feministas, contra los bancos, etc, etc, pues levantan la voz, con boca pequeña, a este Sr. Cordobes que empezo de temporero, en Ibiza, hasta que logro enchufarse en el sindicato

Valoración:2menosmas

TEO
Hace un año

LA VERGÜENZA SE PERDIO HACE TIEMPO Y ME CUESTA NO SOLTAR NINGUNA PALABROTA PERO NO LO MERECEN. ETICA 0 ESPAÑA 4, ASI LO ENTENDERA TODA ESPAÑA, EL FUTBOL ES LO QUE INTERESA, EN ROMA EL CIRCO FUE LOS GLADIADORES Y AQUI EL FUTBOL. ME CAGUEN LA PUTA, MIRA QUE LO HE INTENTADO

Valoración:6menosmas

JOSE
Hace un año

SEGUIR VOTANDO AL PP.

Valoración:10menosmas

Ido
Hace un año

Hombre, vale que hay explotacion, pero de ahi a ofrecer 100 euros al mes? No serian 1000 y se dejaron un 0? Me parece un caso demasiado sonado, no?

Valoración:7menosmas

David
Hace un año

A la que dice que es una vergüenza que le pagaban 20 euros la hora...tu no tienes mucha experiencia en temas de trabajo no? Sabes lo que es currar 60 horas a las semana? Y lo mejor de todo...sabes lo que es cobrar la hora a 2 euros? Dices que son 80 euros al mes...pero trabajando 4 horas! Pensemos antes de escribir...

Valoración:6menosmas

Risk
Hace un año

Directamente proporcional, más turistas,más destrucción de la isla igual a empresarios más ricos y trabajadores más pobres. Este año volveremos a batir récords.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6