Más de un centenar de proyectos son galardonados en la IV Jornada de la Salud de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de familia de los premiados y las autoridades asistentes a la gala.

Foto de familia de los premiados y las autoridades asistentes a la gala.

15-03-2018 | Pere Bota

Más de un centenar de proyectos han sido galardonados de distintos ámbitos sanitarios en la gala de la IV Jornada de la Salud de Baleares, que se ha celebrado este jueves y que tiene por objetivo agradecer el trabajo de los profesionales del ámbito sanitario público y privado de las Islas a través del reconocimiento de proyectos e iniciativas diferenciales en varias áreas.

Al acto, que ha tenido lugar en el Conservatorio de Música y Danza, ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como la consellera de Salud, Patricia Gómez. En él han participado equipos de todas las Islas.
En su intervención, Armengol se ha dirigido a los profesionales y ha remarcado que este acto es un agradecimiento «a todas las personas» que forman el «tejido profesional de la sanidad» y «un reconocimiento» a su «trabajo y dedicación que hacen de esta tierra un lugar mejor para vivir».

Por su lado, Gómez ha querido expresar su «profundo agradecimiento» a los más de 20.000 profesionales que trabajan en el ámbito de la salud en Baleares y ha destacado que en las islas trabajan «unos equipos humanos con una capacidad de iniciativa formidable, extraordinariamente creativos, implicados y que no escatiman esfuerzos para la mejora de la salud».

SIETE ÁREAS Y MÁS DE CIEN PROYECTOS

En la categoría de accesibilidad, se han galardonado seis proyectos que contribuyen a garantizar que todo el mundo pueda acceder al sistema de salud de manera cómoda y sencilla, como el impulsado por las comadronas del Hospital Mateu Orfila para mejorar la continuidad asistencial de las gestantes.

En el apartado de formación continuada, se han reconocido proyectos que facilitan a los profesionales la actualización constante. Así, se ha premiado la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud (Bibliosalut) por los 15 años de trabajo para los profesionales del sistema sanitario.

También se ha reconocido la capacidad de innovación e investigación en varias áreas como camino indispensable hacia la excelencia. En este campo, se han valorado 18 proyectos, como por ejemplo la implantación de la reclamación telemática por parte de la Dirección General de Consumo.

En buenas prácticas y excelencia se han distinguido 44 proyectos dirigidos, entre otras finalidades, a garantizar e impulsar procedimientos seguros y eficaces, como el Grupo de Incidentes de Múltiples Víctimas y Catástrofes del 061 o la Comisión de Úlceras y Heridas del Área de Ibiza y Formentera.

En la categoría de cooperación, se ha agradecido la solidaridad del equipo del Centro de Salud de Son Ferriol por la atención a los niños del programa 'Vacances en pau' o la iniciativa Magic Line 2017, del Hospital Sant Joan de Déu.

'BENVINGUTS ANIMALONS'

En humanización, se ha reconocido el esfuerzo y la implicación por ofrecer un trato amable y respetuoso y establecer entornos próximos e íntimos para los usuarios. Son ejemplos de esto el Proyecto de conciencia y ética quirúrgicas, impulsado por el Hospital Creu Roja, o la iniciativa 'Benvinguts animalons', del Hospital Joan March, que permite las visitas de mascotas a los pacientes.

En la categoría de salud mental, se han reconocido, entre otros, el impulso del Plan Estratégico de Salud Mental, en el cual han participado más de 150 personas; el Programa de Atención y Prevención de la Conducta Suicida, del Hospital Comarcal de Inca, o el programa 'Regula', del Hospital Universitario Son Espases, para atender a pacientes adolescentes con inestabilidad emocional elevada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.