Momento de las Proves Cangur en Palma. | Teresa Ayuga

TW
2

Un total de 13.087 estudiantes de Baleares han participado este jueves en la XIX edición de las «Proves Cangur», ejercicios de matemáticas convocados simultáneamente en todo el mundo el mismo día.

En Mallorca hay 10.341 alumnos inscritos, en Menorca son 2.058, en Ibiza 600 y en Formentera 88, ha informado la Sociedad Balear de Matemáticas, SBM-X en un comunicado.

El nivel educativo donde hay más alumnos registrados es primero de ESO, con 2.542 inscritos en Baleares.
La apertura de la jornada, en el Palma Arena, será a las 9.15 horas, con la intervención del profesor de la UIB y coordinador en la sede de Palma Daniel Ruiz, y del rector de la UIB, Llorenç Huguet y el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

En la prueba que se ha llevado a cabo en Son Moix estará presente la vicerrectora de estudiantes de la UIB, Rosa Isabel Rodríguez, a la misma hora. En el caso de primaria, y primero y segundo de ESO, las pruebas se han realizado en cada centro educativo. Para tercero, cuarto de ESO y los bachilleratos, en Ibiza y Formentera han sido en los centros.

En Menorca, además de los centros, se ha habilitado además una sede especial porque los alumnos de M.A. Cardona, J. M. Quadrado y Sant Francesc hacen la prueba juntos en la sala multifuncional de Ciutadella; y los del J. Ramis i Ramis, P. Calbó y Cap de Llevant la han hecho en el polideportivo de Mahón.

En Mallorca se han habilitado cinco sedes: el Palma Arena, con 1.975 estudiantes, Son Moix con 800, Inca con 760; el colegio La Salle de Manacor con 590; Ponent en Son Ferrer con 380 y en Campos la harán 300 estudiantes.
Las Pruebas Canguro se han realizado simultáneamente en 50 países, con la participación de más de 7 millones de alumnos.

Después de las Pruebas Canguro, algunos alumnos de secundaria B de Mallorca y Menorca participarán en una gimcana matemática, gracias a la colaboración de estudiantes de Matemáticas y de Informática de la UIB que lo han organizado. También los centros de primaria y secundaria A que lo deseen pueden descargarse una en la página web http://cangur.xeix.org.