Cort afirma que Costas tiene la obligación de reparar el paseo de Cala Gamba

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma remitirá un informe técnico a la Demarcación de Costas en el que plantea que es este organismo estatal quien tiene la obligación de reparar los tramos del muro del paseo de Cala Gamba que se han venido abajo.

Después de que el pasado martes la delegada del Gobierno, Maria Salom, asegurara tras una reunión con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, que correspondía a Cort reparar el paseo, el consistorio ha replicado este jueves que su departamento de Vialidad tiene listo un análisis jurídico según el cual esas obras son responsabilidad estatal.

El acuerdo de 2005 que atribuye al Ayuntamiento la «utilización, conservación y mantenimiento» del paseo no le impone la «reposición de bienes», que sería de aplicar en el caso de los derrumbes del paseo.
«El objetivo es que este informe sirva para asumir obligaciones y se solucione lo antes posible, que las actuaciones se realicen con la máxima rapidez posible, antes de la temporada, y que los vecinos tengan un paseo seguro», ha afirmado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero.

El informe da cuenta de las reparaciones puntuales y gastos de iluminación que asume el consistorio en virtud del pacto de 2005 y aclara que la ruina de varios tramos objeto de disputa no es imputable a una falta de mantenimiento.
Además recuerda que cuando en 2011 se produjeron «desperfectos similares» en una zona del paseo fue la Demarcación de Costas la que en 2013 se hizo cargo de su reparación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace un año

Que també hem de plorar a Madrid per poder passetjar per casa nostra, es que res es nostro !!! Només en queda "el Güell a Lluc a peu" i a veure !!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1