Cs pide en Cort la remodelación de la Costa des Teatre de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Costa des Teatre.

Costa des Teatre.

Redacción Local

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno la remodelación de la calle Costa des Teatre, junto al Teatro Principal, después de que hayan proliferado la suciedad y las pintadas en esta zona.

En un comunicado, Bauzá ha señalado que la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA) se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa.

«El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho que las casetas de madera que se dedican a la actividad comercial hayan entrado en un estado lamentable», ha declarado Bauzá, que ha pedido al ayuntamiento que «se proceda a la inmediata reparación de las casetas y la apertura de los locales comerciales para que sean ocupados por artesanos de productos locales».

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha solicitado la reforma del aljibe existente en el subsuelo para que «sea estudiado como elemento patrimonial de nuestra ciudad».

Por otra parte, Cs ha exigido al gobierno municipal que regule el aparcamiento en la «conflictiva» zona de la Catedral. El regidor de Cs en Palma Pedro Ribas ha instado a la SMAP a que se amplíe la concesión de plazas para residentes en el aparcamiento de Antoni Maura hasta alcanzar las 200, y que equipare su tarifa al resto de aparcamientos públicos de la ciudad.

«La creación de la zona ACIRE, la eliminación de plazas de aparcamiento en las calles Palau Reial y en el Mirador, y la permisividad manifiesta de este ayuntamiento con la parada de taxis del Mirador, han supuesto un quebranto para los vecinos de las calles adyacentes a la Catedral», ha manifestado el regidor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@María
Hace más de 2 años

Antes lde PP estuvo el Pacte II y antes el Pacte I y ninguno hizo nada por esos locales, Y sí, tampoco el PP. Así que no partucularices. Aquí todos han pasado de esa zona. Y me parece muy buena idea que se asentaran locales artesanales Porque los que había antes sobre souvenirs hacian un poco el ridículo

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 2 años

La situación de abandono viene de los tiempos del PP. Nunca ha mostrado interés en adecentar los edificios o zonas emblemáticas. Palacio de Congresos y un palacio de la Ópera sí q mola a los peperos y al q tenía el palacete. Delirios de grandeza. Pobres ignorantes ...

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace más de 2 años

Que pidan remodelar la Programación del TP... Vaya oposición más pobre que hacen en cultura!

Valoración:3menosmas

Mallorquín
Hace más de 2 años

Ciudadanos pide en Cort... Podéis esperar sentados, que de pie os váis a cansar.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

No es digno tener en pleno centro de Palma un lugar con tanta dejadez, como dicen por aquí, sí, da asco. Pero mejor que lo arregle Ciudadanos cuando ganen elecciones, que éstos de ahora, o no harán nada o será una chapuza.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace más de 2 años

Tienen razón pero ahora mas importante son los barrios de Eixample ya que estos han sido olvidados durante los años del PP

Valoración:5menosmas

de asco
Hace más de 2 años

Sencillamente: da asco.

Valoración:6menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Creo que es una reivindicación clara de lo cutre en que se encuentra esa zona como algunas otras desde hace años...Los molinos des Jonquet, el edificio de gesa...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1