Joan Manera, Joan Hernàndez y Joan Font. | Consell de Mallorca

TW
27

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado el expositor oficial que Mallorca tiene en la feria Cinegética 2018 de Madrid con el objetivo de impulsar la caza como elemento desestacionalizador del turismo en la isla.

Según ha informado el Consell, profesionales del sector de la caza de Mallorca -titulares de cotos, cazadores, miembros de la Federación Balear de Caza, técnicos y gestores- se han citado en la capital española para compartir sus experiencias y retos de futuro en la feria.

El Consell ha destacado el interés que está generando en las agencias de viajes especializadas el turismo cinegético entorno del boc balear (cabra salvaje mallorquina), un trofeo de caza mayor exclusivo de Mallorca.

La gastronomía asociada al cabrito de montaña y la caza sin muerte con la modalidad de «perros y lazo», que sólo existe en Mallorca, también se han dado a conocer como alicientes añadidos a la caza convencional.

Durante la celebración de la feria el conseller Joan Font y el director insular, Joan Manera han podido establecer contactos institucionales relacionados con el turismo y los modelos normativos de ordenación cinegética.