TW
32

Sociedad Cívica Balear ha hecho un llamamiento a socios y simpatizantes para que acudan el próximo viernes al pleno del Consell de Mallorca a exigir la retirada de las subvenciones públicas a la entidad Obra Cultural Balear (OCB).

Según ha indicado entre martes en una nota informativa, la asociación considera «intolerable» que se destinen fondos públicos a entidades que «se dedican a organizar actos en los cuales se premian a líderes separatistas que actualmente están bajo prisión preventiva acusados por delitos de sedición y rebelión».

Asimismo, Sociedad Cívica Balear ha manifestado que las subvenciones que se han destinado son «puramente partidistas ya que no buscan en realidad fomentar la lengua catalana, lo que realmente se busca es potenciar la entelequia de los 'Països Catalans' y potenciar el separatismo en Baleares».

«Como es bien sabido, esta entidad separatista hace política disfrazada de actividad cultural. Los baleares no podemos ni debemos tolerar que una parte de nuestros impuestos se destinen al independentismo, cuyo objetivo es la división y destrucción de España», han sentenciado.