TW
3

El plazo de inscripción a las oposiciones de cuerpos docente comienza este miércoles a partir de las 00.00 horas, después de que este martes se haya publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la convocatoria pública.
Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, en el BOIB se ha publicado la Resolución de la directora general de Personal Docente por la cual se convocan las pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores de escuelas oficiales de idiomas y de profesores de música y artes escénicas en Baleares.

Por lo tanto, desde este miércoles y hasta el próximo 21 de marzo, los aspirantes pueden presentar la solicitud de inscripción de forma telemática a través de la página web de la Dirección General de Personal Docente, en el Portal del opositor, o de forma presencial en el registro.

PLAZAS

La propuesta de oposiciones para el 2018 es de 1.008 plazas: 401 en primaria, 552 en secundaria, 45 en las escuelas oficiales de idiomas y 10 en las enseñanzas de música y artes escénicas. Por islas, se ofrecen 613 plazas en Mallorca, 119 en Menorca, 249 en Ibiza y 27 en Formentera.

Asimismo, en 2019 el Govern prevé ofrecer «tantas plazas como sea posible» de formación profesional, junto con otras especialidades de otros cuerpos en todas las islas. La convocatoria de oposiciones para el 2018, 2019 y 2020 se ha planteado de manera que cada opositor tenga dos oportunidades de presentarse.