Respecto a temporadas anteriores, este año se ha duplicado el número de alumnos inscritos en este programa pionero en todo el estado. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Veinte alumnos del grado de Estudios Ingleses de la UIB facilitarán en sedes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Mallorca atención personalizada en inglés a los turistas víctimas de delitos durante la temporada alta.

La tarea de estos jóvenes será atender en inglés a los ciudadanos que soliciten información y transcribir sus denuncias.

Así lo han anunciado hoy la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Maria Salom, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Palma al que han asistido los estudiantes.

Esta será la cuarta vez en que se hará realidad el acuerdo firmado en 2013 entre el Ministerio del Interior y la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Respecto a temporadas anteriores, este año se ha duplicado el número de alumnos inscritos. En 2017 fueron 10 y en esta ocasión son 20, por lo que este año se ampliarán los destinos. Habrá 7 alumnos que harán sus prácticas en la Jefatura Superior de Policía de Palma; 3 en la comisaría de la Playa de Palma; 5 en Palmanova; 2 en Alcúdia y 3 en las dependencias de la Guardia Civil de Platja de Muro, Sóller y Can Picafort.

Una vez terminada su labor al final de la temporada alta, su trabajo será evaluado por los mandos policiales y los tutores de la UIB.

Salom y Huguet han coincidido en asegurar que se trata de una iniciativa «beneficiosa para todos» ya que los jóvenes tendrán una gran oportunidad de demostrar su capacidad y empezarán a incorporarse al «complicado mundo laboral».

Por su parte, los turistas ingleses se sentirán «respaldados en momentos difíciles como puede ser en la hora de presentar una denuncia».

Este convenio de colaboración, ha destacado Salom, «es pionero» en España. Al acto de presentación de los alumnos han asistido el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Bareló; las responsables del proyecto de la UIB; los tutores policiales y universitarios y los alumnos que realizarán las prácticas este verano.