palma local banderas duelo atentado bruselas foto joan torres palma local banderas duelo atentado bruselas foto joan torres | J. TORRES

TW
16

El PP pedirá al gobierno municipal de Palma que las banderas del balcón de Cort permanezcan a media asta desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, en «señal de respeto y en el marco de la tradición observada secularmente por el ayuntamiento».

Así lo ha defendido la portavoz popular en Cort, Marga Durán, que ha presentado esta proposición relativa a las festividades de Semana Santa y el Corpus Christi.

Los populares solicitan al alcalde, Antoni Noguera, que «vuelva a abrir el ayuntamiento durante estas procesiones y que respete las tradiciones de la ciudad, que representan a miles de palmesanos». Además, el PP plantea que el consistorio se mantenga abierto hasta que acabe la procesión del Jueves Santo y que durante la celebración de la misma haya una representación institucional.«Los miles de vecinos de Palma que salen a las calles a seguir las procesiones tienen derecho a que el consistorio, que es la casa de todos, permanezca abierto, como siempre se ha hecho en señal de respeto a una tradición histórica», ha argumentado.

Durán ha lamentado que el grupo popular tenga que «volver» a llevar al pleno la misma propuesta que en 2015 porque «no se está cumpliendo».

En este contexto ha recordado que en 2011 el PP presentó una iniciativa para requerir al ayuntamiento que volviera a abrir sus puertas y todos los partidos votaron a favor de la misma.