Una exconcejal del PP en Palma demanda a UGT por despido improcedente

| Palma |

Valorar:
preload
Esperanza Crespí.

Esperanza Crespí.

29-01-2015 | M. À. Cañellas

Un juzgado de lo Social de Palma tendrá que decidir si el sindicato UGT tiene obligación de readmitir o no en su puesto de trabajo a la exconcejal del PP en Palma Esperanza Crespí. La antigua edil trabajaba como coordinadora del servicio de orientación laboral del sindicato cuando se incorporó a las listas populares. Tras obtener acta en las elecciones de 2011 solicitó una excedencia forzosa con reserva del puesto de trabajo, en el que había trabajado durante cuatro años.

Una vez terminó su mandato, en 2015, pidió reincorporarse. El sindicato le contestó que no podía atender la solicitud «por no disponer de puesto de trabajo en la actividad en la que fue contratada». A partir de ahí se inició un procedimiento judicial. Un juzgado de lo Social de Palma dio la razón a UGT y desestimó la demanda de la exconcejala por una cuestión formal: el juez entendió que se trataba de un procedimiento de despido y que la reclamación se puso fuera del plazo de 20 días que fija la ley.

El TSJB acepta el recurso de Crespí y hace otra interpretación de lo ocurrido. Señala que no existe un despido y que no se puede tener por extinguida la relación laboral sino que ésta se mantenía en una situación de espera. De esta manera, la decisión de la Sala de lo Social abre la puerta a que la exconcejal vuelva a plantear a los tribunales un procedimiento y que un juez decida si debe o no ser readmitida en el puesto de trabajo que desempeñaba antes en el sindicato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DYL
Hace un año

Dinero publico , que bien se vive de el , como dijo una ministrilla de juguete , " El dinero publico no es de nadie " . Pero todos sabemos quien se lo lleva crudo y que hacienda somos todos . Demasiados estirados viviendo del dinero publico , una lacra nacional .-

Valoración:1menosmas

A Joyo
Hace un año

Y los de UGT también.....!

Valoración:menosmas

Rodrigo R
Hace un año

Es el mercado, amiga!

Valoración:1menosmas

raul
Hace un año

ugt y pp luego dicen que votemos que cada uno tiene ideologia,esta claro que el puesto de trabajo es lo primero, aqui la pasta primero antes que la moral ideologia y chorradas....todos tenemos un precio y yo el primero....

Valoración:menosmas

Simbat
Hace un año

Papallona...

Valoración:0menosmas

DYL
Hace un año

Como vivir de por vida del dinero publico , o el poder publico , Todos sabemos que pasa desde hace decadas en UGT y CC.OO , otros beneficiados de la porqueria de transicion que nos vendieron unos partidos politicos movidos solo por la avaricia y el poder , el Cafe para todos de Arevalo , mientras España es un infierno fiscal para el ciudadano .

Valoración:1menosmas

Joyo
Hace un año

Estos del PP tienen topos en todas partes.

Valoración:8menosmas

jmp
Hace un año

Esto es la venganza de un sindicato de izquierdas contra una trabajadora de derechas, ni mas ni menos. Y efectivamente, una excedencia para acceder a un cargo público al acabarse debe volver a su puesto de trabajo.

Valoración:10menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Para el señor o señora que firma como "Cuánto ignorante" le convendría saber, para salir a su vez de su ignorancia, y antes de dar lecciones a los demás, que las excedencias pueden ser voluntarias o forzosas. El caso de esta señora era una excedencia forzosa porque fue nombrada cargo público, y a su cese, puede reincorporarse "ipso facto" a su puesto de trabajo, sin tener que esperar a que haya vacantes. Art. 46 del Estatuto de los Trabajadores.

Valoración:17menosmas

jonhy
Hace un año

victima de tus actos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3