El velero de los refugiados, en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Marta Talayero, Juan Rodríguez, el capitán Ricardo Gatti, y David Lladó a bordo del Astral.

Marta Talayero, Juan Rodríguez, el capitán Ricardo Gatti, y David Lladó a bordo del Astral.

28-02-2018 | Gabriel Alomar

El Astral, el velero clásico de 33 metros con base en Badalona (Barcelona) que ha salvado a más de 15.000 refugiados, llegó ayer al Real Club Náutico de Palma donde podrá ser visitado por el público.

Su capitán Ricardo Gatti, junto a la tripulación compuesta por Marta Talayero, David Lladó, Rubén Lago y Juan Rodríguez, destaca la misión de la ONG Proactiva Open Arms y los peligros que entraña. «Es un trabajo de alto riesgo también para los voluntarios, por la actitud que adoptan personas armadas frente a las costas de Libia», indica. Asimismo, recalca que su misión es rescatar del mar a los migrantes que huyen de la guerra, la pobreza o la persucución política. «Las mafias lanzan al mar a los refugiados a cambio de elevadas sumas de dinero y con falsas promesas, en condiciones muy peligrosas, sin ninguna seguridad», indica Gatti.

VELERO ASTRAL OPEN ARMS.

La mayoría de rescatados son jóvenes de procedencia subsahariana, aunque también hay bebés y de otros puntos como el Magreb, Palestina o Nepal. El país que ha asumido la coordinación de los rescates es Italia, por su posición en el Mediterráneo central, la zona más afectada. «Desde 2015 más de diez mil personas han muerto ahogadas. Los encontramos en condiciones lamentables y su primera reacción es de sorpresa, ya que no saben quienes somos», asegura Gatti, quien calcula que en un sólo rescate puede acoger hasta a 200 inmigrantes en cubierta, separados los hombres de las mujeres.

El Astral podrá ser visitado desde este jueves de 10.00 a 13.00 h y de 16.30 a 20.00 h. hasta el próximo día 6. A bordo pueden adquirirse bolsas, camisetas, chapas, tazas o libros, a cambio de un donativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace un año

Leyendo estos comentarios entiendo perfectamente lo que esta pasando en españa... Porque nos roban y porque nos tratan como a tontos, nos roben etc ... Mucho pensamiento retrogrado, racista, patetico y lamentable. Vergüenza deberian de tener vuestros hijos... Padres... Hermanos.. Etc... Pasaros por el barco, poner la cara y decir lo que pensáis aqui, quiza salgais de otra manera

Valoración:-2menosmas

David
Hace un año

A todas estas personas que hacéis estos comentarios tan amables, sanos e informados os recomiendo pasar por el velero y acudir a alguna de las charlas, podéis preguntar y discutir lo que queráis con gente que vive este drama de primera mano y tiene información veraz. Porque opinar desde el sofá sin tener ni idea de la realidad es muy cómodo pero está feo.

Valoración:-2menosmas

Jo dic
Hace un año

No fa tants d'anys els nostres avantpassats mallorquins varen partir cap a sudamerica perque aqui sa morien de fam.Molts de peninsulars vingueren a Mallorca per lo mateix tanta sort que a un i altres no les tractaren com molts de comentaris que veig més avall. Un savi de 92 anys sempre me diu ALERTA QUE NO HI HA TEMPS QUE NO TORNI.

Valoración:-1menosmas

LA VERDAD!
Hace un año

leed mas sobre lo que pasa en Suecia.Ha admitido mas de 160.000 inmigrantes de golpe y ahora no sabe donde ponerlos ni que trabajado darles ni casa y para no hablar del aumento de violaciones en eses país. los políticos han tenido que aumentar el pago para ir al medico,antes era 20 er.ahora es de 35.euro por visita al medico,las pensiones reducidas,la lista de espera para las operaciones es infinita carreteras en estado africano etc.etc.

Valoración:6menosmas

Zico
Hace un año

A "Carlos", pocas veces he visto comentarios tan REPUGNANTES como el tuyo. He vivido en Túnez durante 5 años y medio, conozco Argelia y Libia, he visto restos de embarcaciones de madera que fueron capturadas por las patrulleras y posteriormente, una vez rescatados los "harragas", las han quemado, también he visto restos de los botes neumáticos recuperados y, créeme, produce una sensación de impotencia y rabia que no se puede imaginar, solo de pensar que todas esas gentes salen de sus países para poder seguir viviendo (Mali, Niger, Tchad, Argelia, Egipto, etc.) dejando atrás a sus familias. Es una auténtica TRAGEDIA HUMANA. Y luego, apareces tú, haciendo este comentario que, para mí, demuestra tu bajísima condición como "persona", si es que puede considerarte eso, "persona". Quisiera verte en la situación de esos harragas.

Valoración:-6menosmas

Carlos
Hace un año

Que destinen el velero para hacer traslados entre Mallorca- Menorca - Ibiza - Formentera y estas islas con la penísula. Hay mucha gente viviendo aquí que no puede pagarse los elevados precios de transporte y lo necesita. Entoces me creería a esta Ong que curiosamente todas firman "sin ánimo de lucro"

Valoración:4menosmas

@Jahoveurem
Hace un año

A Itàlia, França o Portugal no crec que mos posassin traves si mos vessim en aquest cas. A qualsevol país del Mediterrani més enllà de l'Estret de Gibraltar, no crec que mos rebessin amb sos braços oberts.

Valoración:5menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Otros que viven del cuento, bajo la apariencia de "aventura humanitaria"..¡No lo dudéis!

Valoración:8menosmas

Vomitiu
Hace un año

Se me'n refot els sobres que cobreu però s'ha de ser molt fill de p... per insultar a aquesta organització que ha salvat desenes de milers de persones de MORIR ofegades.

Valoración:-3menosmas

Para OTIÑA
Hace un año

Los que roban son de fuera???? 1. Fraude fiscal medio de España: 33% 2. Indice de corrupción administración española 9% Made in Spain amigo, 99% es hispano, iberico y genuinamente Apañol. Debes buscarte una excusa mejor para tus problemas, no son los de fuera.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2