Los vertidos fecales hostigan al Molinar

| | Palma |

Valorar:

Mallorca Blue denuncia el estado de contaminación del agua en el Molinar.

27-02-2018 | Youtube: MALLORCA BLUE

El Molinar está especialmente afectado por los vertidos fecales que llegan a la costa movidos por las olas y también de los que llegan a través de la red de saneamiento del barrio. El Club Náutico del Molinar ha denunciado ya en varias ocasiones este problema, que provoca que el agua contaminada se les cuele literalmente dentro. El colectivo Mallorca Blue también se ha sumado a la protesta y ha filmado un vídeo en el que se puede ver «la brutal contaminación que, en general, afecta a toda la bahía de Palma».

En las impactantes imágenes que han difundido a través de las redes sociales muestran cómo se encuentra el mar en esta zona, plagado de residuos, entre los que destacan un importante nivel de toallitas y plásticos.

Desde la entidad explican que en el barrio no están separadas las pluviales de las fecales, así que cuando llueve todo lo que se arroja por los desagües sale de golpe «por cuatro puntos al mar por los torrentes o las vía las bombas de expulsión de los tres sectores que Emaya tiene dividido el municipio y por el emisario». La situación se agrava junto al club náutico. «Está a un nivel inferior y cuando llueve además sube el nivel del mar, así que el agua se les mete dentro». Pero el problema no es sólo en los días de lluvia. «Cuando no llueve, la red sanitaria desagua y vierte en este recinto del Molinar. Todo va a parar allí, hay sobre todo muchas toallitas».

El efecto de ese agua lo sufren las instalaciones. El marés se deteriora, los forjados se estropean y la suciedad les rodea.

El problema con las fecales afecta a toda la bahía de Palma. «Se percibe el Portitxol, también en Can Pere Antoni. Nosotros queremos concienciar sobre la contaminación y el maltrato del mar en la costa de Mallorca. Pocos miran lo que hay debajo y como no se ve parece que el problema no está. Resulta que algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, turística, se encuentran así, no les importa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ido
Hace un año

@Neus, presidenta de EMAYA. 3 anys al poder i cap solució. L'any queve eleccions i tornaràs a venir pel Molinar a demanar elvot. Si no ho arregles no et molestis en venir.

Valoración:menosmas

Joana
Hace un año

Un vídeo éste para poner en el aeropuerto para que vean la belleza de las aguas de Palma los turistas al bajar del avión... Precioso y emocionante

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace un año

En la década de los 70-80 ya existia este problema, yo de niño vivia en las plantas bajas de Can Pera Antoni y sus emisarios, (conocido como el submarino), ya vertian eces directamente al mar. Nada ha cambiado, las bombas, depuradoras, etc. están en mal estado o simplemente se han quedado obsoletas.

Valoración:-2menosmas

jmp
Hace un año

¡Pero si este problema yo lo padecían hace 60 años, yo aprendí a nadar en Can Pere Antoni y también aprendí a esquivar las cosas que flotaban por alli. ¡Ah¡ y no había tantos turistas.

Valoración:0menosmas

rafa
Hace un año

Y os sorprende esto? pero si ya hace años que en las playas de la zona de palma el agua del mar está contaminada. Aparte que la depuradora en muchas ocasiones no da abasto lo que sucede es que ahora el problema se ha agravado: más residentes, turistas, negocios, etc= más contaminación y no es que las pluviales se mezclen con las fecales si eso fuese así quiere decir que el agua de las alcantarillas se vierte directamente al mar? sin depurar? no lo creo, lo que sí es cierto que el agua de lluvia después de lavar todas las calles, coches y terrazas del casco urbano de Palma y de algunos pueblos van directamente a los torrentes, sin depurar ni tan siquiera filtrar un poco y luego pues lógicamente al mar, por eso dicen que el problema es cuando llueve,, si no lo creéis un dia de lluvia id a Sa Riera por ejemplo y veréis cómo sale el agua sucia a borbotones con todo tipo de resíduos desde los desagües de medio metro de diámetro, después el mar lo devuelve todo, naturalmente o casi todo.

Valoración:4menosmas

malta
Hace un año

Defecan mucho por el Molinar

Valoración:-4menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Pero claro, para las autoridades des Govern y la Consellería de medio ambiente, lo prioritario es prohibir a los nativos la pesca submarina a pulmon libre(modalidad de pesca más selectiva). Vergonzoso e HIPÓCRITAS!!!

Valoración:2menosmas

Un vecino
Hace un año

Mientras tanto el Ayuntamiento gastando dinero en estupideces

Valoración:11menosmas

Fran
Hace un año

Que asco

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1