La conselleria de Educació publicará en marzo la convocatoria de oposiciones

| Palma |

Valorar:
preload
La Mesa Sectorial de Educación ha tratado este lunes el borrador de la convocatoria de oposiciones docentes de 2018.

La Mesa Sectorial de Educación ha tratado este lunes el borrador de la convocatoria de oposiciones docentes de 2018.

26-02-2018 | Govern balear

La conselleria de Educació i Universitat prevé que la convocatoria de oposiciones docentes de este año se publicará a principios de marzo, ha informado este departamento en un comunicado.

La Mesa Sectorial de Educación ha tratado este lunes el borrador de la convocatoria de oposiciones docentes de 2018. Este documento, que se ha tratado previamente en mesas técnicas y se envió a los sindicatos para que hicieran sus aportaciones, se ha elaborado partiendo de la experiencia de las oposiciones convocadas el año pasado, con el espíritu de mejorar el proceso al máximo para los opositores.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha asistido a la reunión de hoy, y ha explicado que «lo que hemos intentado en nuestra propuesta es favorecer al máximo al opositor en los márgenes limitados que nos deja la normativa del ministerio».

En concreto, se ofrece más tiempo para hacer las pruebas, en dos días, y más tiempo para defender la parte correspondiente a didáctica y programación la primera parte, mientras que la relacionada con el temario se deja en manos del tribunal, «lo que pensamos que ayuda a los opositores».

Entre las novedades más destacadas del documento destacan que las dos partes de la primera prueba de la fase de oposición serán anónimas y se harán en días diferentes. Además se ha eliminado la lectura pública.

El canal de comunicación de los tribunales será a través de la aplicación informática de Gestión de Oposiciones Docentes. A través de la página web se podrá acceder a las listas con las calificaciones de las diferentes pruebas.

Se permitirá el uso de aparatos electrónicos para la exposición de la unidad didáctica.

Siguiendo la línea de la mayoría de las comunidades autónomas, las reclamaciones se podrán hacer tanto al final de la fase de oposición como al final de la fase de concurso (méritos), además de existir la posibilidad de presentar recurso de alzada.

Además, se modifican los puntos por experiencia laboral previa en la enseñanza pública, puesto que se pasa de los 5 a los 7 puntos con un máximo de diez años trabajados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace un año

Pues como sea como en la ADJUDICACIÖN DE PLAZAS de ENFERMERÍA del 22 de FEBRERO en Son Llatzer, en que se dieron plazas a MINUSVÁLIDOS sin serlo estamos apañados.....ÚLTIMA HORA debería INVESTIGAR lo OCURRIDO

Valoración:menosmas

MESTRA
Hace un año

Penso que la part on es pot veure la preparació i experiència "efectiva" és quan pots parlar amb la persona. Per tant no acabo de veure clar el punt que diu que s'ha eliminitat la lectura pública.

Valoración:menosmas

@agatabal
Hace un año

No sé si has leído algo de la noticia o no. "Las dos partes de la primera prueba serán anónimas", lo cual contradice sustancialmente tu hipótesis principal. Luego, si el sistema educativo balear es quien deja a los baleares sin trabajo, el del resto de España no será mucho mejor puesto q el paro es un problema generalizado; y lo mismo se puede decir de los resultados en PISA. El problema fundamental de la educación es la falta de escuelas y profesores, o sea las ratios desmedidas. Por cierto, no te habrás quedado fuera de EMAYA o del bolsín de interinos, no?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1