Presentación del nuevo avión de Air Europa, el Boeing 787-9 'Dreamliner'. | M. À. Cañellas

TW
1

Globalia ha vuelto a registrar beneficios en 2017 tras dar un «vuelco vertiginoso» a sus resultados respecto al pasado año, según ha asegurado el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, en la inauguración del nuevo 787-9 'Dreamliner' de Air Europa, el primero de estos modelos en España.

Tras un 2016 en el que el grupo español terminó con 17,9 millones de pérdidas, Hidalgo ha adelantado que los resultados de 2017 «son muy buenos», por lo que volverán a registrar beneficios, aunque no ha concretado una cifra. Las declaraciones de Hidalgo han podido ser «unas de sus últimas intervenciones al frente de la compañía en este tipo de actos», según ha señalado el propio presidente.

La intención de Hidalgo es ir cediendo más responsabilidad a su hijo, Javier Hidalgo, quien «deberá tomar las decisiones de la compañía», añadió. El presidente de Globalia ha asegurado que se irá distanciando de las responsabilidades al frente del grupo pero que continuará presente. «Siempre estaré ahí», ha apuntado.

«Quiero que sean otros los que tomen las decisiones, no Juan José Hidalgo, y que se equivoquen, que así aprenderán», ha sentenciado el presidente de Globalia. Además, ha asegurado que el 52% de la compañía va a permanecer en manos de la familia Hidalgo y que «no se va a vender».

Las buenas expectativas las ha dado a conocer en la inauguración del primer avión 787-9 'Dreamliner' de Boeing, que ha adquirido Air Europa mediante el alquiler de la aeronave, perteneciente a Avolon, en un acto celebrado en el hangar de la aerolínea en Palma.