La crisis sanitaria en la cárcel de Palma llega al Congreso de los Diputados

| Palma |

Valorar:
preload
El diputado valenciano de EUPV-A la Valenciana-Unidos Podemos, Ricardo Sixto Iglesias ha interpelado al Gobierno sobre la crisis sanitaria que está viviendo actualmente el centro penitenciario de Palma.

El diputado valenciano de EUPV-A la Valenciana-Unidos Podemos, Ricardo Sixto Iglesias ha interpelado al Gobierno sobre la crisis sanitaria que está viviendo actualmente el centro penitenciario de Palma.

26-03-2015 | Efe

La crisis sanitaria en la cárcel de Palma ha llegado al Congreso de los Diputados. La información publicada por Ultima Hora de que hacen falta enfermeros y auxiliares de enfermería, lo que pone en riesgo la salud de los internos, ha sido recogida por el diputado Ricardo Sixto Iglesias de Unidos Podemos, que ha pedido explicaciones al Gobierno de Rajoy sobre lo que está pasando en el centro penitenciario.

El diputado pregunta al Gobierno: «¿Cómo valora las denuncias del personal sanitario del centro penitenciario sobre la escasez de medios?», y le interpela sobre «¿qué datos baraja sobre los problemas en la atención médica a los reclusos?». También interroga al Gobierno para saber si se ha podido llevar a cabo la vacunación contra la gripe, y si se está realizando la correcta dispensación de medicamentos a los internos de la cárcel con trastornos psiquiátricos.

Conforme al Reglamento de la cámara, el Gobierno dispone de un plazo de 30 días para contestar las preguntas que los diputados le dirigen por escrito.

Petición de refuerzos

El director de la cárcel de Palma, Francisco José Baldonedo, ha pedido refuerzos para poder contar con el personal suficiente que garantice la mejor atención sanitaria. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Balears han confirmado esta medida y han manifestado que los problemas actuales son «puntuales», causados por varias bajas entre el personal sanitario de la prisión. La intención del Instituciones Penitenciarias es subsanar la falta de profesionales sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

quelocura
Hace un año

Que tengan lo mismo que los demás, no entiendo porque se les trata mejor que un parado.

Valoración:menosmas

Ferran
Hace un año

Son a sa presó, no a un hotel!! A qualsevol altre Pais d´origen estiríen molt pitjor. Que hi vaguin en Noguera, Armengol, Picornell ... a posar-hi tiritas en es presos!!

Valoración:4menosmas

jaume
Hace un año

es que no hay suficientes medicos que hablen catalan

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace un año

Como siempre los de unidos ¿podremos? Luchando por los derechos de los que mas lo necesitan, ejemplo claro de como ven estos las necesidades de todos , o mejor dicho de si mismos . Me da igual el problema de la carcel , me preocupa mas el porque estan en la carcel y el porque algunos salen antes de la carcel . Gracias podemos por abrir los ojos de lo que realmente quereis . CAOS

Valoración:-1menosmas

BOQUI
Hace un año

Igual deberían de mirar a ver que es lo que ocasiona esas bajas. Quizás el problema se solucionará alejando del Centro Penitenciario a algunos profesionales que han hecho de la prisión su cortijo particular. Hay grandes profesionales que, después de mucho tiempo aguantando los caprichos de algunos personajes han terminado cogiéndose una baja por motivos de salud y por estrés.

Valoración:8menosmas

pep
Hace un año

¿Por qué tiene que llevar este tema al Congreso un Diputado de la Comunidad Valenciana? Los Políticos de AQUÍ en que malgastan su tiempo. Y lo digo POR TODOS LOS POLÍTICOS DE BALEARES......

Valoración:5menosmas

Reflexiones
Hace un año

Querida o querido barbaritaval, si la sanidad pública va mal, si hay listas de espera y mala atención a usuarios es, en primer lugar por los recortes.. impuestos por nuestros gobernantes Después, si quieres, hablamos de mala administración y excesos en el gasto, que haberlos, haylos, pero que también están en manos de políticos. El echar la culpa de las deficiencias sanitarias a los enfermos, sean presos o no, es de poca inteligencia. Piensalo, si puedes, claro.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace un año

Esos de Podemos siempre meando fuera de tiesto. Que se preocupen de otras cosas mucho más importantes que la salud de los presos, pero lo que quieren es que hablen de ellos, ya que están de capa caída.

Valoración:-5menosmas

Tonisr
Hace un año

Y la crisis sanitaria del idioma?? Venga ya!!!! Pedazo de inútiles, hasta cuando vais a seguir ocultando que tenemos una sanidad penosa en las islas?

Valoración:-6menosmas

jopelat
Hace un año

Y el personal que se pone de baja porque sí?Todos sabemos que si vas al medico y le pides la baja porque trabajas en un presidio te la va a dar , pues para algo está la inspección penitenciaria, no se puede estar contratando gente por el capricho de los canallas que se cogen baja.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2