Jorge Campos solicitará el ingreso inmediato en prisión de Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Idoia Ribas, Alberto Jerez, Pablo Pascual, Sergio Rodríguez, Cristina Seguí, Jorge Campos, Malena Contestí, Sandra Barceló, Juan Sendín e Isabel Martorell.

De izquierda a derecha, Idoia Ribas, Alberto Jerez, Pablo Pascual, Sergio Rodríguez, Cristina Seguí, Jorge Campos, Malena Contestí, Sandra Barceló, Juan Sendín e Isabel Martorell.

15-02-2018Redacción Local

La defensa del presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, solicitará en los próximos días el ingreso inmediato en prisión del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tras confirmar el Tribunal Supremo la condena de tres años y medio de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Según ha explicado Campos, solicitará la ejecución de la sentencia en cuanto el Tribunal Supremo traslade los autos a la Audiencia Nacional, el órgano que dictó la resolución recurrida.

En este procedimiento Campos es denunciante y acusación -por amenazas vertidas contra él en las letras de las canciones del rapero- y está representado por el abogado madrileño Julio Rico.

Jorge Campos ha matizado que la propia Audiencia Nacional pedirá de oficio la ejecución de la sentencia «por la gravedad de los delitos», pero espera que con su solicitud se agilice el cumplimiento de la sentencia y «el ingreso se produzca a la mayor brevedad».

Ve «poco recorrido» al recurso ante el TC

El denunciante ha insistido en que la condena «se tiene que cumplir» porque no hay «más instancias» judiciales a las que recurrir.

En este sentido, ha manifestado que ve «poco recorrido» al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional anunciado por la defensa del rapero, porque «no hay vulneración de ningún derecho constitucional». Además, Campos ha apelado a la solidez de los fundamentos jurídicos expuestos tanto en la sentencia de la Audiencia Nacional como la del Tribunal Supremo.

En todo caso, ha indicado que para que este recurso paralizara la ejecución de la sentencia -y por tanto, impidiera el ingreso en prisión de Valtonyc- el Tribunal Constitucional tendría que admitirlo a trámite y dictar expresamente la suspensión de la ejecución, algo que Campos ve improbable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dolores
Hace más de 2 años

Campos, no te va a votar ni el tato

Valoración:3menosmas

Gavalli
Hace más de 2 años

Sr.Campos váyase a Madrid , y no nos toque más los cojones , viva la republica , ah en Mallorca se habla el catalán ,

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Creo que hay gente que confunde la libertad o la democracia.Todo tiene un limite,aqui se esta perdiendo el honor el respeto y las buenas costumbres.Cada uno puede hacer lo que desee,pero,hay que tener en cuenta que el codigo penal es el que se encarga de enderezar a mas de uno.Desde mi punto de vista yo le hubiese impuesto 10 años de prision y multa de 100.000 euros,para que otra vez mida lo que dice.

Valoración:-6menosmas

Mortisio
Hace más de 2 años

Este sr es verlo y me produce urticaria pero no le desearia nada parecido, ni el ostion politico que se va pegar el mismo.

Valoración:10menosmas

justícia igual per a tots
Hace más de 2 años

Ortega Cano condueix borratxo i mata una persona 3.5 anys cantar una cançó 3.5 anys

Valoración:13menosmas

Sa monja
Hace más de 2 años

El valtonic tiene todo el derecho de pataleo y apelacion ..pero le ley hay que cumplirla. Y si gana.pues bien y si no pues a la carcel..y ya esta. Tanto rollo de si tal o si cual.. Lo que es seguro es que no repetira esas letras ni el ni sus compinches. Y esta es mi conclusion.la bravuconeria se paga. Creo que este no tiene soporte para exiliarse.

Valoración:-7menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Donde hay que firmar ?.

Valoración:-10menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

No sé per què sa premsa dona tanta publicitat a aquest personatge i al seu grupuscle.

Valoración:30menosmas

flip
Hace más de 2 años

Es foresteret ros justiciero ataca de nuevo.

Valoración:24menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Hi ha res més patètic que el Sir-Culo? No crec que entenguin la nostra llengua, sempre en foraster. Fan el ridícul.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4