Més considera que la sentencia contra Valtonyc es una muestra de «involución democrática»

| Palma |

Valorar:

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado que la sentencia contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, es una muestra de la «involución democrática» del Estado español.

En declaraciones a los medios, Abril ha defendido que la sentencia de tres años y medios, confirmada por el Tribunal Supremo, «supone un aviso para navegantes para que vayan alerta con lo que dicen, hacen o expresan».

Asimismo, el diputado ha reiterado que se trata de una condena «inaceptable e injusta» que «atenta» contra el derecho de la libertad de expresión «que debería ser sagrado en cualquier Estado Democrático».

«Este chico está condenado por las letras de unas canciones no por nada que haya hecho. La sentencia da la espalda a la indignación de la mayoría de sociedad que no puede entender como corruptos condenados como Jaume Matas o Iñaki Urdangarin están en la calle y él va a la cárcel», ha criticado.

Abril ha avanzado que representantes de la formación asistirán este miércoles a la reunión urgente convocada en Can Alcover a las 19.00 horas para apoyar al rapero y rechazar «esta sentencia inasumible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nosomostontos
Hace más de 2 años

Ya sabéis donde tenemos que estar para expresar nuestro malestar y rabia por dar apoyo a este singer mornings. No toleramos que un ayuntamiento y componentes de Mes den apoyo a un condenado.

Valoración:menosmas

Satan
Hace más de 2 años

Tu si que eres una involución democrática...eres el rey de la post verdad... Te crees que por repetir una mentira muchas veces se convierte en verdad... Dejar de hacer el indio y dedicaros a trabajar...que os pagamos como mano de obra especializada y no pasáis de aprendices sin futuro (malos)

Valoración:0menosmas

Pocohecho
Hace más de 2 años

Pardal...y si pongo lo que pienso sobre las instituciones progres, esas que tanto te gustan, me condenarías a una sesión de demagogia pijo-progre ?

Valoración:0menosmas

@pardal assolellat
Hace más de 2 años

Intel.ligentment se'n tocaria els collons. Hi ha una gran diferència entre cantar i fer efectiu el que cantes. No se n'aniria corrent (papá!! mamá!! pepito me pega!!) a denunciar-ho com sí ha fet l'impresentable ultra feixista d'en korke kampos.

En Valtonyc simplement ha posat veu i lletra a allò que milions de persones pensen arreu de l'estat però encara no he vist ningú que vagi a la zarzuela a encendre cap metxa.

Valoración:2menosmas

pardal assolellat
Hace más de 2 años

Me gustaría saber (citando letras del rapero) cómo actuaría Abril o cualquiera de los defensores del condenado si alguien les dijese que hay que rajar el cuello a su puta madre o hacer volar por los aires a su pareja ¿Sería el señor Abril tan comprensivo? Apuesto a que no

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1