Europa avala el veto de Baleares a la entrada de vehículos diésel en 2025

| Bruselas |

Valorar:
preload
Pons y Groizard se reunieron este martes en Bruselas con el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete.

Pons y Groizard se reunieron este martes en Bruselas con el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete.

20-02-2018Redacción Local

Europa aprueba los planes del Govern de prohibir la entrada de vehículos diésel en las Islas a partir de 2025, así como de gasolina diez años más tarde. Así lo trasladó el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, al conseller d’Energia, Marc Pons, y al director general d’Energia, Joan Groizard, en una reunión mantenida ayer por la tarde en Bruselas, en el transcurso de la cual le presentaron en borrador del anteproyecto de ley sobre el cambio climático.

«Hay una coincidencia de objetivos: la descarbonización de la economía europea para 2050», dijo Pons, tras dos horas de reunión con el comisario, durante las que se abordaron todos los puntos que contempla la futura norma balear. Respecto del veto a los vehículos diésel, Pons indicó que Arias Cañete no puso ninguna objeción, y que el comisario recordó que en ciudades europeas como París ya se han puesto límites en este sentido. «No va a cuestionar este tipo de decisiones que son de ámbito municipal o autonómico», manifestó el conseller, quien recordó que la ley no prohibirá su venta precisamente para no invadir competencias europeas.

Ayudas

Otro tema que se trató fue el punto que prevé que las flotas de rent a car incorporen vehículos eléctricos desde 2020 en una proporción que irá desde un 2 % ese año al 100 % en 2035. En este sentido, Pons aseguró que Cañete se refirió a un paquete de 800 millones para construir la infraestructura necesaria para los coches eléctricos, como puntos de carga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

carlos
Hace más de 2 años

Pues entonces que se restrinjan los vuelos tambien,ah y los tractores que iran con agua o que.Que sededique a gobernar y no hagan el payaso.

Valoración:-1menosmas

Dany
Hace más de 2 años

ajaj el usuario " el peaton"...se preocupa por a gente que viene a traabajar a la isla y que luego no tienen donde dejar el coche...!! pues hombre que lo vendan, que si se van a la peninsula que lo lleven, o bici...

Valoración:2menosmas

Eduardo Lopez
Hace más de 2 años

A ver si desde Europa ponen orden porque aqui hay mucho que habla por hablar sin importarle ni el futuro de su isla ni el de sus propios nietos, si Baleares estuviera en Noruega, Holanda,Austria... seria ya desde hace años un referente internacional de proteccion del medio ambiente. Pero no os dais cuenta que los maximos beneficiarios de todas estas medidas vamos a ser nosotros mismos o nuestros hijos. Dios mio tanto mirar la television esta matando a todo el pais

Valoración:3menosmas

afb
Hace más de 2 años

Si quieren quitar los vehiculos diesel, primero que bajen a la mitad el precio de los eléctricos. He consultado el precio de un pequeño urbano de cierta marca y vale el doble que su un modelo parecido de la misma marca con motor de gasolina.

Valoración:menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Como bien dice @Miquel, los camiones lo tienen crudo con esta "pseudoley".

Valoración:-2menosmas

El peaton
Hace más de 2 años

Creo que es una ley descriminatoria racista y que se olvidan de las personas que vienen aqui a trabajar y aquellos que no tienen donde guardar el coche donde lo recargaran ?? Lo proximo sera exigir el catalan para entrar en la isla ?

Valoración:-4menosmas

PAPI
Hace más de 2 años

Eso no es nuevo,Noruega ya hace meses que anuncio la misma medida para el 2025.

Valoración:13menosmas

PURMANY
Hace más de 2 años

O sea, que de su objetivo-obsesión de cerrar Es Murterar pueden olvidarse. Una buena col de Burselas metida en el orto de Groizard y Pons...

Valoración:-5menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Noto una resistencia feroz a aceptar que hemos de hacer un cambio radical a nuestro modo de vida y eso conlleva subsanar todos los errores del pasado con valentía y sin complejos.

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace más de 2 años

No lo aprueba Europa lo aprueba una persona que está en el parlamento, lo veo muy difícil que se apruebe esa ley

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3