Urbanisme de Cort solo tramitó el 11 % de las licencias solicitadas durante 2017

| | Palma |

Valorar:
preload
Las solicitudes de licencias se amontonan en Urbanisme como se observa en esta imagen.

Las solicitudes de licencias se amontonan en Urbanisme como se observa en esta imagen.

12-02-2018

La Gerència d’Urbanisme solo tramitó en 2017 el 11 % de las licencia solicitadas ese mismo año. La regidora del PP Lourdes Bosch precisa que de los 1.357 expedientes que llegaron al área solo se contestaron 153, según datos facilitados a los populares por los sectores afectados.

En 2017 pasaron por la Gerència d’Urbanisme 1.101 expedientes. El 56 % de ellos eran del ejercicio 2016 y el 16 % de 2015. La situación empeoró en 2017, ya que en 2016 los expedientes informados del año en curso ascendían al 25 % del total.

En este sentido, cabe destacar que los funcionarios d’Urbanisme reconocen que el tiempo medio de espera para responder a la solicitud de una licencia ya roza los nueve meses. La última cifra de retraso reconocida por el teniente de alcalde d’Urbanisme, José Hila, eran ocho meses.

Bosch critica la gestión política del Pacte, de la que no responsabiliza a los funcionarios, y recuerda que la Ley establece que las administraciones tienen la obligación de responder en un máximo de tres meses. «Hay gente que ha pagado una tasa y la ley dice que las administraciones tienen que contestar en un plazo máximo de tres meses». Además, recrimina que esto crea inseguridad jurídica y frena la recuperación económica; si estas obras pudiesen comenzar generarían puestos de trabajo.

Bosch lamenta que el Pacte haya tomado medidas demasiado tarde, puesto que, tanto ellos como los sectores afectados, han venido avisando desde el inicio de la legislatura que se produciría esta situación de «colapso». En este sentido, acusa a Hila y a su predecesor en el cargo, Antoni Noguera, de «poner parches» en lugar de adoptar medidas que solucionen el problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rafa
Hace un año

Con el Pp tardaban entre 6 y 9 meses, y una consulta tecnica por escrito sobre un proyecto tardaron en responder mas de un año. Ineptos totales todos los politicos, y funcionarios que no funcionan.

Valoración:menosmas

Andreu2
Hace un año

Los dos Pactes de Desprogreso anteriores fueron eso, desprogreso. Este no es diferente y más radicalizado.

Valoración:2menosmas

Increible
Hace un año

Esto no es un delito por fraude? Cort una cueva de inútiles!

Valoración:0menosmas

Tomeupipes
Hace un año

Vagos, incompetentes,incapaces e ineptos. Cuántos proyectos y direcciones de obra han hecho ENTRE TODOS los técnicos que informan.????( En la vida real) CERO PATATERO!!!!

Y en cuanto a los políticos y Jefecillos, no sirven ni para llevar un kiosco de chuches!!!! Además de la diarrea legislativa, no hay quien pueda aclararse con tanta normativa absurda e incumplimiento.

Valoración:5menosmas

elQpaga
Hace un año

No se de que se extrañan, en la CAIB por el permiso para un pozo tardan más de un año, y tengo las pruebas (solicitud y resolución) y eso que únicamente consiste en determinar y marcar en tu finca donde vas a perforar y que estés a más de 100 metros de los pozos vecinos, revisar unos planos para una licencia de obras me parece mucho más complejo y por lo que veo tardan bastante menos.

Valoración:3menosmas

GESTION = 0
Hace un año

Es llo que pasa por poner cargos afines de partidos con nula capacidad de gestión.

Valoración:2menosmas

Un ciutadà
Hace un año

Això no més té un nom "INCOMPETÈNCIA". I no més hi ha dos responsables que són HILLA i NOGUERA. Batle i primer tinent batle de sa ajuntament de Palma.

Valoración:1menosmas

dianafresh
Hace un año

¿Corrupción política es robar, pero también es servir muy mal al ciudadano, es colocar a los de la tribu política en la nómina o simplemente contratar más personal del necesario?. Si es así sois los más corruptos que he conocido. La gestión mala es corrupción, la falta de control es corrupción. Vamos dados

Valoración:9menosmas

skunk#1
Hace un año

@Silencio administrativo El silencio administrativo es un riesgo enorme para el promotor puesto que las leyes urbanísticas son en muchos casos susceptibles de interpretación y te puede pasar (y de hecho lo he visto con mis propios ojos) que empieces la obra aferrándote al silencio administrativo y que luego te denieguen la licencia y tengas que derribar lo ya construido por no adaptarse a la interpretación de la norma por parte del técnico al que le ha tocado hacer el informe.

Valoración:13menosmas

biel
Hace un año

No me extraña con lo que se tarda en traducir una simple linea de un plano al catalán.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3