Momento del pleno del Consell. | Jaume Morey

TW
5

El PP ha votado este jueves junto al resto de grupos del Consell de Mallorca a favor de una propuesta del PSOE en la que se insta al Gobierno central a incrementar del 50 al 75 % el descuento para los residentes en los billetes de los vuelos entre Baleares y la península.

El PSOE ha criticado el «doble discurso» del PP por apoyar este jueves esta iniciativa cuando ayer en el Senado se opuso a una moción socialista en la que también se solicitaba al ejecutivo estatal la misma ampliación de la rebaja de los billetes aéreos para los ciudadanos de los territorios extrapeninsulares.

Noticias relacionadas

En un comunicado, el PSOE ha personalizado la crítica en la senadora Catalina Soler, también consellera insular, que ayer defendió el voto contrario a la iniciativa socialista desde la tribuna de la cámara alta y condicionó la subida del descuento a la aprobación de unos presupuestos del Estado para este año.

El portavoz del grupo del PSOE en el Consell, Miquel Ángel Coll, ha señalado que la moción aprobada en el pleno de este jueves era «una buena manera para que el PP rectifique» su voto de ayer en el Senado «contra Mallorca y contra Baleares».

Respecto al llamamiento de Soler a los socialistas para que respalden los presupuestos del Gobierno si quieren un incremento del descuento aéreo, Coll lo ha tildado de «chantaje».