Revuelta de los restauradores por la ordenanza de las terrazas

| | Palma |

Valorar:
401 encuestas
preload
Los empresarios de la calle Fábrica, una de las zonas donde se eliminarán más terrazas, harán todo lo posible para que no se aplique.

Los empresarios de la calle Fábrica, una de las zonas donde se eliminarán más terrazas, harán todo lo posible para que no se aplique.

T. Ayuga

Los restauradores se rebelan contra las prisas del Pacte por aprobar la ordenanza de terrazas y le han pedido que aplace la reunión de este jueves, a la que han sido convocadas todas las partes afectadas. «Con motivo de la recepción de hace tan solo un día del borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública, solicitamos un aplazamiento. Una ordenanza tan importante, y que nos ha llevado tanto tiempo, no podemos estudiarla tan rápido», expresa el correo que la Asociación de Restauración envió este miércoles al Consistorio.

«Nos jugamos mucho y sólo nos han dado dos días para presentar una propuesta alternativa», explica el presidente de los restauradores, Alfonso Robledo. En este sentido, añade que «no hemos podido estudiar la incidencia exacta que la propuesta del Pacte tendrán en muchas plazas, ni en Platja de Palma, ni en Pere Garau... Necesitamos tiempo para presentar una propuesta alternativa que sea viable», añade. Además, lamenta que aún no les han entregado el estudio de impacto económico de la ordenanza.

Los restauradores calculan que la propuesta del Pacte destruiría un centenar de puestos de trabajo. Solo en los ejes cívicos de Blanquerna y la calle Fábrica cada restaurante tendría que prescindir de dos o tres empleados.

Los empresarios de la calle Fábrica están indignados y dispuestos a hacer todo lo necesario para evitar que se aplique la normativa que les ha presentado Cort. Los restauradores reiteran que es inviable y que no tiene sentido eliminar toda una fila de mesas y sillas por cada lado de la calle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

leticia cañada
Hace más de 2 años

entiendo que la regulacion es para preservar a los viandantes y su salud. de q nos quejamos? mientras las aceras sean para los peatones y los clientes no afecten a la salud de losvecinos por ruido nada q discutir. pero ello no ocurre. nadie habla de paseo mallorca donde para caminar hay q ir haciendo “s” y se autorza a ciertos bares a cerrar a las 3 de la nadrugada. verguenza con los impuestos q los vecinos pagan

Valoración:0menosmas

Pe
Hace más de 2 años

Estos políticos ni comen ni dejan de comer las terrazas se orientaron para la gente que fumaba si no hubiera cerrado la Mallorca de bares y más parados y ahora otra vez con el bombo, claro estos que deciden por los demás tienen el sustento garantizado.

Valoración:0menosmas

Nofret
Hace más de 2 años

No a la privatitzacio dels espais publics. Si es dediquen espais publics a negocis privats, els negociants han de compensar a la comunitat a mes de pagar les taxes corresponents.

Valoración:-1menosmas

José
Hace más de 2 años

Te pones a leer comentarios sobre la calle fábrica y te das cuenta que ninguno de los que comentan tienen ni idea de nada. Te hace pensar que les han dicho lo que tienen que comentar. ¿Alguno vive o trabaja en calle fábrica? Basta de comentar tonterías por el simple hecho de comentar algo. En esta vida hay que ser rigurosos. Tu opinión si no si es seria solo vale para dos cosas. 1. Que pierdas el tiempo. 2. Que lo pierda el tiempo el que la lee.

Valoración:menosmas

Liliana
Hace más de 2 años

Señores politicos porque tanto afán de ir en contra del pequeño empresario y no dejarlo trabajar en una cada vez mas corta temporada.Mucha gente se quedara sin trabajo con las reducciones de los espacios de las terrazas y algunos negocios tendran que cerrar, son concientes de ello?Estan jugando con el pan de muchas familias, lo saben ustedes?

Valoración:4menosmas

Natalia
Hace más de 2 años

Conozco bien de cerca este caso pues mi madre junto con unos amigos tiene un restaurante en la calle. Me da la impresión de que la mayoría de vosotros pensáis que estos restaurantes son dirigidos por grandes magnates. Sin embargo, la realidad es bien diferente. La mayoría de estos locales están dirigidos por familias y sus ingresos dependen de él. Hace 6 años mi madre tenía contratados a 5 empleados que hoy no tiene debido a la reducción de mesas por metros cuadrados. ¿Ya no importa la fomentación del empleo? Por otro lado, me gustaría destacar que la calle Fábrica está condicionada perfectamente para poder caminar sin dificultad a pesar del espacio habilitado a la restauración y es más, desde que se realizo la calle peatonal el barrio ha ganado muchísimo siendo Santa Catalina uno de los barrios con más encanto de toda Palma.

Valoración:5menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Otra pandilla de impresentables que se quieren imponer a los vecinos perjudicados , a la ciudadanía y al Ayuntamiento, habráse visto mayor desfachatez.

Valoración:5menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Si das un hueso a un perro no intentes kitarselo porke te morderá

Valoración:-1menosmas

robin
Hace más de 2 años

Crear un puesto de trabajo decente es algo muy serio y socialmente muy importante para toda sociedad, pero hacer demagogia baratera hablando de destrucción de puestos de trabajo que en realidad, como sabemos todos, no son más que personas que se ven prácticamente obligadas a trabajar por unos sueldos de miseria, va más allá de todo comentario...seamos un poco serios...

Valoración:7menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Que diferencia de foto la que suele ilustrar las noticias sobre ocupación de via pública y la que ilustra la presente noticia. La calle Fábrica en Febrero esta vacia como el desierto de Gobi, tambien en Enero, Marzo, Diciembre, Noviembre, casi la mitad del año.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4