Imagen de todos los representantes de la patronal, diferentes entidades e instituciones participantes del proyecto. | CAEB

TW
0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha presentado este miércoles 'CAEB Facilita', un programa para promover el acceso al empleo a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Durante la presentación, Planas ha recalcado que «el valor fundamental que tienen las empresas son las personas». La iniciativa está dirigida a personas demandantes de empleo en una situación difícil, vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Así, entre los colectivos a los que se dirige este plan figuran los mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad física, intelectual o por razones de salud mental, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con adicciones, personas dependientes, víctimas de accidentes, enfermos y sus familias, personas con dificultades específicas de aprendizaje, víctimas de violencia de género y todos aquellos colectivos y personas con dificultades sociales para su integración en el mercado laboral.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar este miércoles el salón de actos de CAEB, han asistido representantes del Govern, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma, así como de las entidades sociales que ya se han adherido a esta iniciativa.

Entre ellas figuran la Asociación Española Contra el Cáncer - AECC Baleares, Asociación de Dislexia y Familia - Discam, Fundación Shambhala, Projecte Home Balears, Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Fundación ONCE - Inserta, 3 Salut Mental, Associació Balear de Persones amb Discapacitat Física - Asprom, UNAC, Fundación Mapfre e Incorpora - Obra Social La Caixa.

La presidenta de CAEB ha agradecido su adhesión invitando a unirse a todas aquellas que lo deseen. En esta línea, ha anunciado la creación de la Red de Empresas Comprometidas, que estará conformada por «empresas y organizaciones que demuestren creer en las personas y que trabajen por un mundo cada vez mejor y más justo».

«Esperamos con esta Red contagiar de este espíritu social a muchas más empresas, porque creemos que, independientemente del tamaño, actividad y recursos, todos podemos poner nuestro granito de arena» ha añadido la presidenta de CAEB.