TW
0

El Parlament ha aprobado este miércoles una proposición no de ley (PNL) relativa a la actualización de los complementos de indemnización por residencia y sobre la implantación de compensación económica de apoyo a la movilidad geográfica para los empleados públicos estatales de Baleares.

La proposición ha sido presentada en el seno de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales por la diputada del grupo mixto, Xelo Huertas, y ha sido aprobada por nueve votos a favor (Podemos, MÉS per Mallorca y Menorca, El PI y PSIB) y cuatro abstenciones (PP).

Así, la Cámara pide al Ejecutivo central que iguale el cálculo de los trienios de los empleados públicos estatales de Baleares a los empleados públicos estatales de Ceuta y Melilla.

Además, pide que se igualen los importes del complemento de indemnización por residencia de los empleados públicos estatales de Baleares a los empleados públicos estatales de Ceuta y Melilla.

También pide que se establezcan los criterios objetivos que determinen las cuantías del complemento de indemnización por residencia para los empleados públicos estatales.

Por otro lado, el diputado de MÉS, Biel Barceló ha presentado una proposición no de ley, que ha sido aprobada con la que el Parlament insta a las distintas administraciones públicas y los distintos poderes del Estado, a adoptar todas las acciones legales para luchar coordinadamente contra el terrorismo fundamentalista.

Además, les insta a que excluyan cualquier tipo de relación con países que financien y colaboren con el terrorismo fundamentalista, siempre que dicha colaboración sea acreditada por las organizaciones internacionales competentes. La propuesta, que ha sido enmendada por el PP, ha sido aprobada por unanimidad.