El PP a Fanny Tur: «No se encarcela a nadie por sus ideas, por eso usted está ahora aquí y no en otro sitio»

| Palma |

Valorar:

El diputado del PP Antoni Gómez y exvicepresidente del ejecutivo balear, Antonio Gómez, ha asegurado este martes que en España nadie está encarcelado por sus ideas ni hay presos políticos y, en este sentido, ha afirmado que «la prueba evidente es que usted (en alusión a la consellera de Cultura, Fanny Tur) está hoy aquí y no en otro sitio».
La consellera ha exigido al diputado popular que aclarara a qué se refería con estar «en otro sitio": «¿En la prisión, en la cuneta, donde quería verme?».

Con ocasión del nuevo periodo de sesiones, el PP ha criticado la última celebración de la Nit de la Cultura de la Obra Cultural Balear (OCB), que premió a los líderes independentistas catalanes Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, actualmente encarcelados de forma preventiva a raíz del proceso de independencia de Cataluña.
Con ocasión de una pregunta al Govern, Gómez le ha dicho a la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur que «las simpatías que todos ustedes tienen por el independentismo catalán son evidentes», aunque sean «lícitas».

Sin embargo, al PP no le parece «tan lícito cuando el Govern convierte estas simpatías en actos de apoyo».
Además, Gómez ha criticado que el ejecutivo autonómico emplee fondos públicos, «recursos de todos los ciudadanos, para pagar fiestas de apoyo a presuntos delincuentes que quieren romper nuestro marco de independencia», en alusión a Sànchez y Cuixart.

En su respuesta, la consellera le ha asegurado que el Govern no financió la celebración de la Nit de la Cultura y ha dicho que «evidentemente» el ejecutivo balear no es partidario de destinar dinero público a las entidades que van contra del Estado de Derecho, como cuando el expresidente del Gobierno del PP José María Aznar financiaba anualmente con 40.000 euros la Fundación Francisco Franco.

Tur le ha advertido a Gómez respecto a los líderes independentistas encarcelados que en España existe y está vigente el principio de presunción de inocencia y que «el único clamor» que hubo en la Nit de la Cultura y que la propia consellera también «aplaudió fue la palabra libertad».

Finalmente, la consellera le ha recriminado a Gómez que «saquear las arcas públicas es lo que mina el Estado de Derecho» y, en este contexto, ha repasado los numerosos casos de corrupción en los que el PP es protagonista, como Gürtel, Lezo, Andratx, Bárcenas, Bonsai o Bitel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Seamos caraduras
Hace un año

Vamos a ver, los presos delincuentes catalanes están en la carcel por sus fechorías golpistas penadas por la ley española, no por sus ideas. Han cometido delitos, si sólo hubieran pedido la independencia como el escaso millón de separatas no hubiera pasado nada. Que tomen nota de los casi tres millones de catalanes que han expresado en las urnas legales su deseo de que Cataluña siga siendo una comunidad de España, en paz, sin cometer delitos, dentro del marco legal de España.

Valoración:-4menosmas

Pit
Hace un año

El garriger encara piula???? Aquest element es l'escolà d'en Baussa

Valoración:11menosmas

Kiki
Hace un año

Por lo que no se encarcela a nadie es por ser del PP y corrupto.

Valoración:14menosmas

No seamos caraduras
Hace un año

Vamos a ver, los presos políticos catalanes están en la cárcel por sus ideas políticas. No han cometido ningún delito, solamente piden la independencia de Catalunya, como más de dos millones de catalanes.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace un año

... en nuestro país tenemos presos políticos, cuyo crimen ni siquiera está claramente definido aún ni han causado alarma social ni han producido lesiones ni han roto siquiera un jarrón chino... en cambio, por la calle puedes cruzarte con un tal Aznar, que envió tropas pagadas con nuestros impuestos a matar inocentes manifestantes, a una guerra ilegal con excusas falsas, fabricadas ex-profeso, en la cual se arrasó un país, se mató a más de medio millón de personas, se expolió una cultura y crearon el caldo de cultivo para un odio que durará generaciones... sin contar con el desfalco en medios, la peineta a cinco millones de manifestantes pacifistas y la muerte de una docena de españoles expuestos a este despropósito,... la comparación con los "peligrosos" independentistas presos es abrumadoramente concluyente de que de verdad algo falla en la independencia del poder judicial

Valoración:11menosmas

joan
Hace un año

¡¡¡QUE ROLLO¡¡¡¡¡¡¡¡ EL TEMA ES TAN FACIL COMO QUE NO SON PRESOS POLITICOS,SINO... POLITICOS PRESOS......¡¡¡LUMBRERAS¡¡¡¡

Valoración:-10menosmas

memeu
Hace un año

YO,,cuando voy bebido termino muchas veces en la cuneta,,,,,,,i que en de fer,,,,,,,,,,

Valoración:-17menosmas

Moon
Hace un año

Comentario muuuuy FASCISTA, perdonavidas

Valoración:20menosmas

pujolito
Hace un año

Pues esto, pidieron la libertad de unos presuntos delincuentes,como si fuese lo mas normal del mundo.Pues pidan la libertad de todos los que estan presos en las carceles que la mayoria estan alli por hechos infinitamente menos graves que los cometidos por los separatistas

Valoración:-19menosmas

b
Hace un año

Uy, que piel más fina tiene la Consellera!

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3