Durán pide dedicar el solar de la antigua prisión a construir 103 viviendas sociales

| Palma |

Valorar:
Antigua cárcel de Palma.

Antigua cárcel de Palma.

Click

El PP de Palma defenderá una proposición en el próximo pleno municipal de febrero en la que pide dedicar el solar de la antigua prisión a la construcción de 103 viviendas sociales.

Así lo han anunciado la portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, y la regidora Lourdes Bosch en una rueda de prensa esta mañana.

En concreto, el PP pedirá al equipo de gobierno que divida el antiguo centro penitenciario en lotes para adjudicarlos a diferentes promotores, con el fin de que se construyan 103 viviendas, con los condicionantes que el consistorio acuerde. El objetivo, han explicado, es «favorecer la construcción de viviendas a precio asequible».

Durán ha subrayado que existe «un problema real y grave de falta de viviendas a precios asequibles» y ha lamentado que el alcalde, Antoni Noguera, y el regidor de Urbanismo, José Hila, «prefieran destinar 750.000 euros a convertir el solar en un centro de arte».

«Tanto el actual alcalde como el exalcalde viven alejados de la realidad y de las necesidades y problemas de los ciudadanos» ha censurado la edil 'popular', recordando que Palma ya cuenta con el Centro de Arte y Creación (CAC) Ses Voltes, «que está totalmente abandonado por la falta de mantenimiento del consistorio».

Por ello, Durán ha criticado que «quienes se enarbolan la bandera del acceso a la vivienda no han hecho absolutamente nada en materia de vivienda social en tres años y ahora están perdiendo una oportunidad de oro para hacerlo».

Además, la edil ha lamentado los «continuos cambios de criterio» del alcalde de Palma y ha recordado que el programa electoral de MÉS incluía destinar el solar de la antigua prisión a la construcción de viviendas sociales, «algo que Noguera parece haber olvidado».

Tráfico en Can Capiscol

Durán también ha criticado los problemas de tráfico en Can Capiscol, porque «parece que el equipo de gobierno no se ha enterado todavía». La portavoz ha indicado que el Plan General ya incluía la prolongación de la calle de Leocàdia Togores hasta Capitán Salom y un enlace entre esta última calle y vía de cintura y que Consell, reunido con el Ministerio, ha solicitado que dicho enlace sea financiado desde Madrid.

«No tiene ningún sentido que, mientras el Consell tiene claro que parte de la solución del colapso circulatorio de Palma pasa por la ejecución de ese enlace, el Ayuntamiento no sólo lo ignore, sino que imposibilite que se lleve a cabo», ha protestado.

Finalmente, la regidora Lourdes Bosch ha criticado la «desconexión» del Ayuntamiento de Palma de los «problemas importantes de la ciudad como el acceso a la vivienda y el caos circulatorio», y ha censurado que el equipo de gobierno «se salte la coordinación entre instituciones, su propio programa electoral y, lo que es más grave, el Plan General».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David olivo
Hace más de 3 años

Si hombre y cuando los pisos estén asignados y ocupados LOS VENDEN A LOS FONDOS BUITRES COMO HICIERON EN MADRID, Y ECHAN A TODOS EN 24 HORAS. Señor Duran que los Españoles estamos mas quemaos que la pipa un indio de TANTÍSIMO QUE NOS ROBARON LOS CORRUPTOS. YA NO NOS FIAMOS NI DE ALCALDÍAS NI DE DIOS.

Valoración:menosmas

Andreu2
Hace más de 3 años

Menos mal que alguien hace una proposición coherente con la realidad!!!

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 3 años

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja esto en España "live and direct" o sea que el partido que mas ha mangado, el que mas imputados de la historia tiene, el que mas tramas ilegales tiene y el que menos vivienda social ha construido ahora viene a dar lecciones. Politicuchos del PPSOE nos habéis dejado un país en ruinas, un país en el que da igual si tienes 21 años, 42 o 65 años tendrás problemas de pagarte un piso tu solo si te falla tu pareja o si no tienes pareja porque casi TODOS sabemos que somos mileuristas y que vivir te cuesta ya solo pagando alquiler mas de un 60 por cien de tu sueldo. Piensalo bien, cualquier español mileurista es tecnicamente pobre si no comparte piso y si comparte al menos sobrevive, eso es España la España que nos habéis dejado. GRACIAS!

Valoración:6menosmas

xorig
Hace más de 3 años

Lo mejor seria hacer un Centro de internamiento para inmigrantes,así, mientras esperan el juicio estarían controlados

Valoración:-4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 3 años

Al final las viviendas sociales se llenan de basura que podria estar en la cárcel.......

Valoración:3menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Yo pediria dejarlo como carcel y las viviendas sociales cojerlas de iglecias y conventos ke hay mas sitio

Valoración:-3menosmas

Lletuga
Hace más de 3 años

La falta de vivienda social y de alquileres para gente necesitada y jóvenes es literalmente TERRORISMO SOCIAL. Un auténtico crimen contra los derechos humanos. La gente necesita un techo y tener necesidades básicas garantizadas. Si no más vale la ley de la jungla, que es mejor que el desprecio al ser humano que están teniendo el PP-P$Ø€, y sus socios de C'$ .

Valoración:9menosmas

gran iniciativa i més barata
Hace más de 3 años

Així s'hauria de fer oposició. Trob que és una gran idea, aprofitar lo que ja tenim en projectes urgents i no en altres que poden esperar. Lo primer es lo primer.

Valoración:3menosmas

M
Hace más de 3 años

Fer una permuta, és canviar un bé per un altre. Quan es paga amb doblers és una venta.

Valoración:5menosmas

@Información es poder
Hace más de 3 años

Ens pots dir quan se va fer aquesta permuta? perquè jo tampoc la coneixia (o poser si fa molt de temps no la record)

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2