TW
29

Emaya ha puesto en marcha este lunes un nuevo plan de limpieza con más coches escoba y más personal.

El nuevo operativo de limpieza se ha puesto en marcha a primera hora de la mañana, alrededor de las 06:30 horas, con la presentación de las 21 nuevas máquinas con sistema de aplicación de agua.

Al acto han asistido el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la presidenta de Emaya, Neus Truyol. Este lunes han salido a trabajar 9 de las 21 nuevas escobas y 5 de los 10 nuevos vehículos polivalentes, en todo el área de Palma comprendida entre las Avenidas y la Vía de Cintura.

Concretamente, el nuevo sistema se ha empezado a aplicar en las siguientes barriadas: Marquès de Fontsanta, Pere Garau, Foners, Hostalets, Son Fortesa Sud, Son Gotleu, Can Capes, Son Canals, la Soledat, Nou Llevant, Cas Capiscol, Camp Redó, Bons Aires, Plaça de Toros, Son Oliva, Amanecer, Arxiduc, l?Olivera, Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dureta, Santa Catalina, el Jonquet, Son Cotoner, Son Dameto, Camp den Serralta, el Fortí y la Teulera.

Emaya ha modificado la zonificación de las áreas de limpieza de Palma, aplicando a partir de ahora criterios de presión humana, según la densidad de la población y el uso de la ciudad.

Según la programación del nuevo plan, se comenzará a trabajar a partir de este lunes en las barriadas de Llevant t (la Soledat, Nou Llevant, Foners) y se irá avanzando progresivamente hacía el ensanche norte y ponente.

La inversión total en nueva maquinaria y vehículos de limpieza es de 5 millones de euros. Por otro lado, el nuevo plan supone un incremento de personal, en un inicio de 14 personas, que se ampliarán a partir de la temporada turística.