Multa de 12.000 euros por no tratar los escombros del derribo de Can Bibiloni

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Parte de los escombros de Can Bibiloni terminaron en una finca rústica de Calvià.

Parte de los escombros de Can Bibiloni terminaron en una finca rústica de Calvià.

04-02-2018 | Ultima Hora

La Conselleria de Medi Ambient propone multar con 12.000 euros a las empresas que participaron en el derribo del edificio de Can Bibiloni, que estaba ubicado en la calle Aragón, por no tratar los escombros de forma adecuada y llevar una parte de ellos a un solar de Calvià. En concreto, se propone multar a la promotora, a la constructora y a otra empresa subcontratada.

Sin embargo, la sanción aún no es firme ya que los afectados han presentado alegaciones que están resolviendo los técnicos.

En la propuesta de resolución que ha elaborado la Conselleria se considera probado que parte de los escombros del derribo de Can Bibiloni terminaron en una parcela de una finca rústica de Calviá. Además, se señala que los hechos han sido reconocidos por el propio infractor.

No obstante, se precisa que no se trata de materiales contaminantes ni peligrosos; la mayoría son «tierra, piedras, material de excavación, no contaminante, no peligroso e inerte». En este sentido, se explica que el infractor separaba los materiales; los contaminantes los entregaba al gestor encargado del tratamiento de ese tipo de residuos, mientras que las piedras, la tierra y la grava los tiraba en la finca de Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picoloro
Hace un año

Ahora hay ke separar el grano de la paja para ke no trabajen ellos

Valoración:-2menosmas

en paparra
Hace un año

L'edifici "emblemàtic" de Can Bibiloni, i ARCA no va fer absolutament res per defensar-ho.

Valoración:9menosmas

skunk#1
Hace un año

Aquí el gran problema es el desorbitado precio que cobra MAC Insular por gestionar residuos inertes. Se puede entender que te cobren mucho por tonelada de plástico o por tonelada de fibrocemento, materiales que requieren un costoso proceso de reciclaje, pero lo que te cobran por el escombro no contaminante es una vergüenza puesto que lo único que hace MAC insular con eso es triturarlo y venderlo como relleno, lo cual ya cubre de sobras el gasto por el reciclaje.

Valoración:11menosmas

sera posible?
Hace un año

a será posible, imáginate que todos tiraráramos escombros que son "piedras" cosa que dudo, pq el yeso no se encuentra como tal en nuestros bosques y los trozos de bloque aunque sean inertes, no los encuentras como tal, sólo imáginate lo que sería ir al bosque un desparrame asqueroso de escombros, y por cierto, los sacos era de plástico.

Valoración:17menosmas

bon dia
Hace un año

es lo que tiene ser un monopolio, no tener competencia y la que haya quitarsela de encima... queda un detalle, los monopolios estan prohibidos... menudo chollo hay montado y a que precios...

Valoración:26menosmas

Será posible
Hace un año

Dónde vamos a llegar? Tanta historia por escombro y al final resulta que lo separaban y lo que vertieron en una finca era tierra, piedra y gravilla. ohhhh! Acaso no es lo que tiene una finca Rustico? O es que tiene q pagar para echarlo donde ellos necesitan que funcione, .Mac Insular, y luego si necesitan ese material lo tiene que comprar? Es un cachondeo!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1