TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación del Observatorio para la Igualdad, un órgano asesor y consultivo dependiente del Instituto de la Mujer que realizará análisis sobre las discriminaciones por razones de sexo.

Según ha informado tras la reunión semanal del ejecutivo su portavoz, Pilar Costa, el Observatorio es un ente previsto en el artículo 18 de la Ley de Igualdad, aprobado por el Parlament en el verano de 2016.

Sus tareas serán proponer un sistema de indicadores para medir la evolución de las desigualdades de género y los casos de violencia machista, analizar sus causas, elaborar estudios e informes técnicos y evaluar el uso público de la imagen de las mujeres y sus estereotipos, entre otras.

También tendrá encomendado proponer la elaboración de publicaciones sobre igualdad y guías de buenas prácticas, colaborar con otras instituciones similares, analizar el impacto de las políticas de las administraciones en su ámbito de competencia y proponer actuaciones.

Pilar Costa ha incidido en que el Observatorio de la Igualdad refuerza la actuación del Govern frente a «uno de los principales problemas» de la sociedad.