El Castell de Bellver ha recibido 942.512 euros de la Capitalidad de 2017, pero no lo previsto en la de 2016. | Pere Bota

TW
0

El Consell de Mallorca aún no ha pagado la Ley de Capitalidad de 2016 al Ajuntament de Palma. Así lo pone de manifiesto el Interventor del Consistorio en la aprobación de la Cuenta General de 2016.

Se trata de inversiones que suman 3.450.000 euros, entre las que se encuentran la reforma de una parte del Castell de Bellver, la pacificación del tráfico del bulevar de la fachada marítima y dos sendas ciclistas, entre otros.

El regidor d’Hisenda, Adrián García, lo atribuye a que fue «el primer año de gestión de la Capitalidad y se puede retrasar un poco en la gestión del Consell de Mallorca». No obstante, destaca que «todas las aportaciones de 2017 están realizadas». García confía en que la institución insular realice estos pagos y todos estos proyectos se puedan ejecutar porque están «muy orientados a la mejora de la ciudad». Además, hace especial hincapié en «destacar la muy buena colaboración que existe entre Ajuntament y el Consell de Mallorca en la gestión de estos proyectos».

Explica que la institución insular ya tiene el proyecto para la senda ciclista de Son Espases; está pendiente de firmar el convenio con Cort. La senda ciclista del camí Vell de Sineu está pendiente del Consell. En cuanto a la mejora urbana del camí Salard, Mobilitat está finalizando la planificación de la obra. El Consell ya ha licitado el bulevar de la fachada marítima.

El PP se muestra muy crítico con el Pacte. «A José Hila y a Antoni Noguera les gusta el teatro y consideran que la política es, sobre todo, teatro», recrimina el regidor Pep Ignasi Aguiló. En su opinión, «esta tenía que haber sido la legislatura de impulsar la gestión en beneficio de los ciudadanos, no la de los grandes proyectos que seguramente no se llevarán a cabo».