Juan Alguersuari Bes. | Redacción Local

TW
0

El presidente del consejero de administración y máximo accionista de la red asistencial Juaneda, Juan Alguersuari, ha renunciado a seguir en el consejo, decisión que será aceptada el próximo día 19 de febrero en el transcurso de una junta general extraordinaria de accionistas. Alguersuari toma esta decisión para «dedicarme al cien por cien a la medicina y proyectos asistenciales y dejar, de este modo, los aspectos financieros».

La decisión del actual presidente del consejo viene motivada una vez ha finalizado el proceso de ampliación de capital de 34 millones de euros, que él, como máximo accionista, ha suscrito en el porcentaje que le correspondía al cien por cien y que encima ha potenciando su presencia tras la decisión de Vithas, el fondo suizo Serviair y accionistas minoritarios de no acudir a la segunda fase de ampliación. Alguersuari, de este modo pasa del 63,8 % al 73,4 %.

Noticias relacionadas

En la nueva etapa de la red asistencial Juaneda, el 19 de febrero será elegido el experto en gestión financiera de ámbito internacional Gustavo Gabarda como nuevo miembro del consejo de administración, en sustitución del propio Juan Alguersuari. Gustavo Gabarda es licenciado en Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un Máster en la Harvard Business School.

El propio Gabarda y Juan Suárez serán los representantes de Alguersuari en el consejo, en el que también habrá un representante de Vithas y otro de Serviair Sorprende que Vithas, tras anunciar que iba a cubrir la ampliación de capital, haya optado por no hacerlo en su totalidad, lo mismo que el fondo suizo, de ahí que hayan perdido peso específico en el conjunto del accionariado de la red asistencial Juaneda.