El coste del incivismo en Palma

| | Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado una campaña para frenar el incivismo en Ciutat.

23-01-2018 | Ana Largo

Los ciudadanos se están viendo sorprendidos estos días por la presencia de carteles que cuelgan del mobiliario urbano, en los que se indica su coste. El objetivo de esta campaña, que ha puesto en marcha el Ajuntament de Palma, es concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra el incivismo, ya que los actos vandálicos tienen un coste que terminan pagando todos los contribuyentes. Por citar un ejemplo, el precio de un contenedor es de 700 euros y en las últimas semanas se han quemado en Ciutat 20 contenedores, lo que supone un coste de 14.00 euros, que pagarán todos los ciudadanos. A esto hay que añadir el gasto que supone desplazar a los bomberos. En 2016, los Bomberos realizaron 130 intervenciones motivadas por incendios en los contenedores.

Además de los contenedores, los objetos del mobiliario urbano que sufren más actos vandálicos son las señales -cada una tiene un precio de 256 euros-, los soportes de bicicleta -188 euros por unidad-, los poste de la parada de autobús -595 euros cada uno-, los árboles -240 euros por ejemplar- y los bancos -300 euros cada uno-.

La Federació d?Associacions de Veïns considera que esta campaña es necesaria, pero exige a Cort que cumpla con su parte y mantenga en buen estado de conservación el mobiliario urbano. El presidente de la citada entidad, Joan Forteza, destaca que su estado de conservación es «manifiestamente mejorable», especialmente el de bancos y papeleras.

palma tema precios mobiliario urbano en la plaça madrid foto miquel

ARCA también aplaude la campaña, pero insta al Consistorio a mantener en buen estado de conservación los carteles de la misma, así como que sea temporal. El PP de Palma ha calificado esta campaña de «despropósito». «Palma está peor que nunca y ahora resulta que es culpa del incivismo», ironizó la portavoz del PP, Margalida Durán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace un año

A todo eso hay que sumarle el coste de limpiar las pintarrajeadas de los trenes, de las paredes, quitar los chicles pegados de las aceras etc

Valoración:menosmas

Toniet
Hace un año

Y porqué no cuelgan un cartelito en el coche oficial diciendo lo que nos cuesta. O un cartelito en el restaurante donde van a comer para saber qué gastan.

Valoración:menosmas

james
Hace un año

respeto el trabajo de la policia pero el dificil creer que patrullando por las calles de Palma no pudieran ver ni un solo delito punible con la cantidad de infraciones que hay al dia . Aunque no sea algo que ver con la suciedad cuantas veces han pasado motos de la policia delante de coche aparcado en doble fila sin multar al conductor? quiero decir con esto que la gente no se esconden para este tipo de infracion ya que saben que no le pasara nada .y las neveras y otros electrodomesticos, colchones y otros cosas que se tiran en la basura no es siempre de noche y a escondite .

Valoración:6menosmas

Pk2
Hace un año

Y el alcalde, concejales y demás meritorios llevan la etiqueta puesta para saber lo que nos cuestan a los ciudadanos?

Valoración:14menosmas

@James
Hace un año

James: ¿Qué haces que no estás trabajando a estas horas?

Valoración:-1menosmas

Argos
Hace un año

Incitamos? Digámoslo claro, lo q hay es muy mala educación. Gente q escupe, tira colillas, papeles en la calle, hacen lo mismo en el salón de su casa? Farolas y fachadas roídas por los orines y cacas de perro, lo hacen en el sofá de su casa? Pero también mucha dejadez y muy poca limpieza por parte del Ajuntamnet, hay zonas de Palma con mugre de años. Menys festes per entabanar al poble i mes neteja. Fer Ciutat es manternir-la neta i agradable per als seus habitants He escrito este párrafo en Catalán, para los q no entienden el Castellano

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un año

Los frikis del circo gobern nos acusan de incivismo y su civismo friki llena de carteles la ciudad.

civismo friki en cartelario estilo.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace un año

Los frikis del "circo gobern" nos presentan su nueva actuación.

¿Cuanto nos cuestan los frikis y las frikadas del circo "Gobern"?.

Valoración:6menosmas

smith
Hace un año

una cuchara 500€... uy qué mal huele todo. A parte de que creen que les importa a los incívicos?? se cargarán el cartel y hala 3000 euros de cartel. jajaja Vaya tongo

Valoración:-1menosmas

James
Hace un año

Al del comentario de las multas para cuando,,,tu crees que la gente tira papeles al suelo, colillas,pinta con spray bancos y fachadas ,deja al perro defecar en vía publica,,,todo ello en presencia de la policia???se un poco mas inteligente y piensa lo que dices. Y de paisano no nos dejan ir por nuestra regidora,,,,así que ahorrate otro comentario absurdo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2