Fieles sin fronteras. Más de un centenar de personas acudieron a la misa de ayer por la tarde. Entre ellas había parejas de los países nórdicos, que acudieron al acto junto a sus hijos. | Teresa Ayuga

TW
1

La catedral de Mallorca acogió el domingo el acto central de la Semana de oración por la unidad cristiana. En ella, media docena de confesiones enmarcadas dentro del cristianismo se dieron cita para escenificar su unión entre ellas y «solidificar puentes, ya que buscamos la paz siguiendo el rastro del único dios».

La misa fue oficiada por el obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, y empezó con un recordatorio a los países del Caribe. «Desgraciadamente los colonizadores utilizaron la Biblia para dominar a los habitantes nativos y a los esclavos traídos de África y Asia. Pero quienes leyeron correctamente la Biblia, vieron el fundamento de la libertad y la esperanza, y desde ella crecieron contra el abuso colonizador. Actualmente, la Biblia une a pueblos diversos e Iglesias distintas. Por ello damos gracia a Dios y deseamos que la Biblia pueda unir a todos», afirmó monseñor Taltavull.

La región del Caribe fue invitada este año a participar en la celebración, y de ahí la referencia del obispo. A continuación, un representante de cada confesión leyó una oración en su idioma. Se oyeron plegarias en ocho idiomas: inglés, alemán, francés, noruego, portugués, ruso, rumano y sueco.

Durante esta Semana de oración, algunas confesiones realizarán actos durante los próximos días en distintos puntos de la geografía mallorquina. Este lunes la iglesia rumana grecocatólica celebrará una misa en el Temple de Sant Elm; en la iglesia rumana ortodoxa se hará lo propio en el monasterio de la Concepció, así como la parroquia anglicana realizará este miércoles un acto en la calle Núñez de Balboa, 6.

Las diferentes confesiones son la Iglesia sueca y noruega, la evangélica alemana, la Iglesia ortodoxa rusa, la Iglesia rumana grecocatólica, la ortodoxa rumana, la anglicana y la católica.